logordgif




RD Noticias, surge en Miami Florida, en mayo del 1993 con la inquietud y la necesidad de hacer periodismo serio, honesto y sin compromiso. La falta de orientación e información de los Dominicanos en el exterior ha sido la chispa que detona la explosión donde surge RD Noticias.

Debido a las forma de vida en los Estados Unidos y Europa, siempre le ha sido muy difícil a los que han tenido que ausentarse de su tierra, informarse sobre los acontecimientos de su país, para leer las noticias en las gran diversidad de diarios cibernéticos puede tomar varias horas, sabiendo que es menester actualizarse para poder compenetrarse con el país y tener una idea y evaluación justa y seria del acontecer y los hechos, por eso hemos nacido.


Por ser la mayoría de los integrantes del equipo de este diario dominicanos en el exterior, es que conocemos la realidad por la que atravesamos y las informaciones que necesitamos saber, por ese autentico malestar ideamos un diario que reúna las principales o mas importantes noticias de todos los diarios de RD y las del exterior que relacionan al Dominicano o a nuestra Patria.


Nuestro medio informativo también se especializará en los comentarios, opiniones y análisis de las noticias, hechos y artículos y dará cabida a los que no tienen voz, la idea de abrir nuestras páginas a todos los que deseen expresarse o hacer una denuncia es una de nuestras metas mas anheladas, pero sin permitir el abuso y la descalificación como seres humanos y la rotura de la honorabilidad de los demás.


No descansaremos mientras las injusticias y los atropellos a los nuestros sean el pan de cada día.


No importa en que parte del mundo sea el atropello, sí el maltrato es en nuestro suelo o en el exterior siempre seremos un baluarte de denuncia sin miedo ni temor.


Todo el que castigue y robe al pueblo dominicano estará en contra nuestra, todo el que contribuya a maltratar nuestra cultura e idiosincrasia no será nuestro amigo, todo el que desfalque al estado y contribuya a acrecentar el hambre y la miseria de los pobres, encontrara en este medio un enemigo, todo el que sea apático e indiferente a los problemas nacionales no encontrará solidaridad nuestra.


Sin ser un partido político ni una organización cívica tomaremos un rol parecido al que debieran hacer esas instituciones.


Con nuestro trabajo esperamos contribuir adecentar la sociedad dominicana, vigilaremos bien de cerca los atentos a pisotear la libertad de expresión, enalteceremos los valores morales de nuestro pueblo, serán nuestra guía los padres de la patria y nuestros grandes próceres.


Practicar el periodismo de altura sin ataduras ni compromisos y objetividad, para así contribuir a la libertad de expresión y la independencia de las ideas será nuestro norte.


Que el Dios todopoderoso nos ilumine y nos haga cada día más justo, y si en algún momento cometemos un error sepamos reconocerlo y dar nuestras disculpas.


Nuestro compromiso serán los dominicanos y le repetimos que siempre nuestras puertas estarán abiertas de par en par para todos, ricos y pobres y sin importarnos afiliación política o religiosa.


Miami, Florida USA

14 de Mayo 1994

Newsletter Powered By : XYZScripts.com