Todo un éxito en Miami la Semana de la Herencia Cultural Dominico Americana

Escrito el 28 Feb 2016
Comment: Off
Dominicanos residentes en la Florida celebran en grande la Semana de la Herencia Cultural Dominico americana.

Miami, Florida. - Organizaciones y autoridades dominicanas se unieron en una gran celebración de las fiestas patrias, los eventos organizados por 10 años consecutivos por la organización Latinos Unidos que dirige la Dra. Amada Vargas y Pedro Uranga realizó una serie de actividades en Miami que aglutinaron a una gran cantidad de residentes dominicanos y extranjeros del Sur de la Florida.

Los eventos que culminarán el 28 de febrero incluyeron un gran concierto de la genial violonchelista y concertista dominicana Aisha Syed, puesta en circulación del libro Letras del Caribe del laureado escritor Rene Rodríguez Soriano, inauguración de artesanías (Tienda artesanal Dominican Cositas), un festival gastronómico llamado Taste DR, ofrenda floral en la plaza Juan Pablo Duarte, caminatas de Anual Walk y películas dominicanas presentadas por el Dominican Film Festival of Miami que fueron patrocinadas por DG Cine (Ministerio de Cultura de RD).

Los participantes de otras nacionalidades coincidieron en argumentar que aparte de la buena organización y participación fueron muy notorios, importantes y monumentales los acontecimientos celebrados.

La organización Latinos Unidos también anunció la remodelación de su página cibernética www.dominicanweek.org.  (Pulse  aquí).

Aisha Syed realiza segundo concierto en Miami con éxito espectacular

El evento fue patrocinado por el Consulado Dominicano en Miami dentro del marco de la Semana de la Herencia Cultural Dominico Americana

La violonchelista y concertista Aisha Syed Castro agregó un nuevo éxito a su destacada carrera al realizar a casa llena su segundo concierto en los salones de la iglesia First Presbyterian de Miami, dentro del marco de la Semana de la Herencia Cultural Dominico-Americana, con motivo del 172 aniversario de la independencia dominicana.

La intérprete dominicana estuvo hace dos años en el mismo escenario, también a casa llena, en otro evento organizado por el consulado en esta ciudad.

El público atendió a la invitación hecha principalmente por el Consulado Dominicano, patrocinador del evento. Las emociones se desbordaron cuando la talentosa músico interpretó el himno nacional con su violín y acompañada al piano por Federe.

Aisha Syed Castro (nacida el 15 de septiembre de 1989 en Santiago) es reconocida en su país y a nivel internacional y es miembro importante de la Orquesta Yehudi Menuhin School.

Debutó a los 11 años con la Orquesta Sinfónica Nacional Dominicana, ejecutando el concierto en sol menor de Max Bruch.

Éste entre otros sucesos exitosos la prepararon para convertirse en la primera latina en ser aceptada en la escuela de niños prodigios Yehudi Menuhin School en Inglaterra. Desde ese entonces Aisha ha tocado como solista en muchos festivales prestigiosos tales como el Banstead Arts y el Leamington Hastings Festival en Londres, The Yehudi Menuhin International Music Festival en Gstaad, Suiza; el Gaida Contemporary Music Festival, en el CICA International Music Festival en Dallas, Texas, y en el Fontainebleu Summer Music Festival en Fontainebleu, Francia.

Pulse aquí para ver detalles de la actividad

Acerca del Autor

Clima

Santo Domingo City Distrito Nacional Dominican Republic
23 Junio, 2017, 7:38 pm
Parcialmente Nuboso
Parcialmente Nuboso
84°F
sensación térmica: 92°F
presión: 30 in
humedad: 74%
viento: 2 m/s NNW
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:05 am
puesta de sol: 7:19 pm
 

Facebook

Galería

Newsletter Powered By : XYZScripts.com