Alemania dice ampliará cooperación con RD

Angel Merkel hace el plantamiento en una carta que envió a Danilo Medina

Santo Domingo.- La Canciller de Alemania, Angela Merkel, planteó al presidente electo, Danilo Medina, el interés de que República Dominicana y Alemania no solo continúen la cooperación, sino que puedan ampliar el nivel de la misma para el futuro.

La oficina de prensa de Medina, en una nota enviada a los medios, señala que Merkel hizo el señalamiento en una carta en la que, también, le desea mucha suerte y éxito “en el desempeño de las tareas de gran responsabilidad que tiene usted ante sí”.

“Me será muy grato poder continuar y ampliar con usted la cooperación existente entre nuestros dos países”, sostiene Merkel en la misiva dirigida a Medina.

Merkel se unió a otros líderes mundiales y latinoamericanos que han expresado el deseo de que sus respectivos países fortalezcan las relaciones bilaterales con la República Dominicana.

Entre los más recientes, además, de la Canciller alemana, figuran los presidentes Felipe Calderón, Daniel Ortega, Vaclav Klaus y Ollanta Humala, de México, Nicaragua, República Checa, y Perú, respectivamente.

En una carta enviada al presidente electo dominicano, Calderón pondera el compromiso y la disposición de su gobierno a continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales.

En tanto, que Daniel Ortega dijo estar seguro que en la gestión presidencial de Medina se continuará fortaleciendo los derechos y oportunidades de las familias dominicanas, “además, de que contribuirá a elevar el nivel de las relaciones de cooperación y complementariedad entre la recién fundada Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Acerca del Autor

Leave a Reply

1 × 3 =

Clima

Santo Domingo City Distrito Nacional Dominican Republic
19 enero, 2018, 6:41 pm
Lluvia
Lluvia
75°F
sensación térmica: 75°F
presión: 30 in
humedad: 94%
viento: 5 m/s ENE
Ráfagas: 5 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:15 am
puesta de sol: 6:26 pm
 

Facebook

Galería

Newsletter Powered By : XYZScripts.com