Aprueban el proyecto de ley que prohíbe el uso de la Hookah

Se ha comprobado que es mas dañino que el cigarrillo.

Las pipas la están usando hasta los niños.

Miami. USA.-
Por el simple nombre del tema, ya han de haber muchos molestos que ni terminaran de leer estas lineas.


La hookah (o shisha, water-pipe, goza, hubble bubble, nargille) es un aparato no electrónico que conecta cientos de millones de bocas alrededor del mundo. Su auge es tan grande que ya hasta los menores de edad lo usan junto con sus padres en muchas ocasiones.

De una manera tergiversada, muchos usuarios convencen a otros de lo bueno que es la hookah y de como nunca te hará daño ni te hará adicto por que no es cigarrillo. Bueno, esas mentiras acabaron en esta publicación. Antes de comenzar déjame advertirte de algo. Si te ofendes fácilmente con palabras o fotografías fuertes, esta publicación no es para ti. Por otra parte, si eres de los que buscan encontrar las bases para dejar de hacer lo que esta mal, continua leyendo. A continuación, enumerare solo las razones mas importantes por la cual usted debería parar de usar la hookah empezando desde ayer.

Hookah causa principal de Herpes Labial:

Esta es una enfermedad bacterial o virus que se transfiere por medio a la saliva residual dejada en la boquilla de las hookas. Los herpes labiales son altamente contagiosos, lo que significa que con el mínimo contacto que se tenga con la saliva de una persona contagiada ya serias afectado. Aunque el herpes labial no es ni causara una enfermedad mortal, puede causar ampollas infecciosas que tardarían mas de mes para sanar por completo.

Hookah como causa de Tuberculosis:

Aunque esta enfermedad fue casi erradicada del planeta, se teme que haya vuelto por segunda vez. La tuberculosis es una enfermedad que, aunque puede ser curada mediante tratamientos, causa la muerte en la mayoría de quienes la adquieren. Todas estas enfermedades bacterianas son transmitidas fácilmente. Si es tan fácil que se adquiere con inhalar los residuos de la tos de otra persona, que tan fácil seria con un contacto directo con la saliva de una persona infectada. Según estadísticas actuales, mas de 2 millones de personas mueren anualmente a causa de la tuberculosis. Esta es una cifra suficiente para yo parar de usar cualquier cosa que me pueda contagiar con dicha enfermedad. De la mayoría de las muertes por tuberculosis en Asia, estan siendo culpados los centros de Hookah.

Hookah como causa de Cáncer Pulmonal:

Aunque muchos niegan la posibilidad de contraer cáncer por medio a la hookah, les daré los detalles científicos (para los que le creen mas a la ciencia) del por que el cáncer es inminente cuando se inhala el humo de este aparato.

Compuestos químicos mortales encontrados en la hookah:

Amoniaco: Para que los sabores de la hookah puedan sobresalir, hace falta la adición de amonia, la cual también activa la nicotina contenida en el tabaco. Esto sumado a los demás peligros ya conocidos del amoniaco.

Tar: Residuo químico dañino dejado por el humo no tan caliente de la hookah, el cual se asienta en los pulmones. Diferente al cigarrillo, en el cual el humo es caliente y no se penetra tanto en los pulmones, el humo frío de la hookah es mas pesado que el aire y es mas difícil de expulsar que aquel del cigarrillo. En un estudio realizado, el cigarrillo tiene un nivel de 3.8% de causas de daños, en lo que la hookah tiene un 5.0%. El 3.8% del cigarrillo mata mas de 1 millon de personas al año.

Monoxido de Carbono: Gas incoloro, insípido e inodoro que afecta no solamente los pulmones, sino que afecta el cerebro en una manera tan sutil, que es responsable de demencia, alzheimer, problemas de aprendizaje, stress, y otros factores relacionados. Sumado a esto, también es causante de problemas mentales en niños recien nacidos a causa de inhalación por parte de la madre durante su embarazo. Este gas también es causante de muerte.

Nicotina Excesiva: Millones de personas son engañadas con el hecho de que las toxinas son limpiadas por el agua en las hookah. FALSO! El agua no disuelve las toxinas. Por el contrario, las toxinas se quedan en la superficie y 100% de las toxinas son adquiridas por el cuerpo. Las causas son lo mismo que en lo anterior, incluyendo la muerte. Pero entre las cosas mas notables y de mas rápida adquisición, esta la coloración y perdida de la dentadura a temprana edad (mucho antes de los 50.)

En una sección de hookah, cada uno de los usuarios fuma mas de 200 veces la cantidad de humo que fumaria un adicto al cigarrillo en un día. Todo eso es una sola noche, o en unos cuantos minutos. Entonces, cual es la razón por la que la gente usa hookah. Yo tengo unas proposiciones por la cual la gran mayoría de los usuarios la usa.

Falta de Personalidad (Tengo que imitar a ese pana/jeva por que quiero ser como el/ella)
Falta de Personalidad (Tengo que hacer lo que mis amigos/as estan haciendo para ser cool y que no me relajen)
Falta de Personalidad (Voy a demostrar que soy una persona moderna y que puedo hacer lo mismo que los muchachos de ahora)

En conclusión, la hookah te puede hacer pasar un muy mal rato, enfermarte y hasta matarte. Aun con todo esto muchos dirían que eso no les pasara a ellos por que ellos limpian la hookah antes de meterla en su boca. Mire mi hermano/a, al menos que usted le de cloro y lo deje ahí por 30 minutos mínimo, las bacterias de todas esas enfermedades siguen intactas ahí. Después que la boquilla esta limpia, todavía te queda lidiar con los demás químicos que te estas metiendo en cantidades industriales por esa boca.

Después de haber leído esto, una persona consciente cruzaría la calle de saber que le va a pasar por el frente a uno de estos sitios. Si después de leer esto usted sigue usando su hookah y coge alguna enfermedad ....
"Quien por su gusto muere...sus penas le saben a gloria"

:::::::::::::::::::::::::::

Aprueban el proyecto de ley que prohíbe el uso de la Hookah


SANTO DOMINGO.-
La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto que prohíbe el uso de la Hookah o Pipa de Agua en colmadones, bares, discotecas y lugares públicos


La iniciativa del diputado Aquilino Serrata Uceta persigue la prohibición de ese instrumento, por considerarlo perjudicial para la juventud dominicana, debido a que se le está dando un mal uso por jóvenes y adolescentes.


Se explica en el informe "que si bien es cierto que el uso de la Hookah es un acto social propio de los países orientales, los cuales la utilizan para fumar un tabaco especial de distintos sabores, que puede ser compartida por varias personas, no es menos cierto que en la República Dominicana se le está dando un uso inadecuado".

La propuesta prohibe la fabricación, importación y distribución de Hookah y se castigará con la pena de un día a un año de prisión menor y/o multa de uno a dos salarios mínimos del sector público del gobierno central a propietarios de colmadones, bares, discotecas y restaurantes que incurran en usar o permitir Hookah dentro de sus establecimientos.

Establece la violación a las disposiciones de la presente ley, darán lugar a la incautación e inmediata destrucción de la Hookah en todas sus partes y se encarga a los ministerios de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS), de Interior y Policía y al Ministerio Público para la ejecución y fiel cumplimiento de la presente ley.

En otro considerando del proyecto se establece que el uso de la Hookah se ha convertido en un atractivo para los jóvenes, adolescentes y estudiantes, en la cual no solo recurren al tabaco sino que están empleando sustancias ilícitas, provocando un consumo mayor de drogas.

Acerca del Autor
  1. Yong

    Great line up. We will be linking to this great post on our website.
    Keep up the great writing.

  2. Margie

    OUTSTANDING Post.thanks for share..more delay.

  3. Emily

    Thank you for the attempt, keep up the great
    work Great work.

Leave a Reply

4 + seis =

Clima

Santo Domingo City Distrito Nacional Dominican Republic
23 Junio, 2017, 8:09 pm
Parcialmente Nuboso
Parcialmente Nuboso
84°F
sensación térmica: 92°F
presión: 30 in
humedad: 74%
viento: 2 m/s NNW
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:05 am
puesta de sol: 7:19 pm
 

Facebook

Galería

Newsletter Powered By : XYZScripts.com