Atropello a un comunicador durante la visita de Morales Troncoso a Miami.

Impiden a comunicador entrar a actividad de Morales Troncoso.


El Director de El Poder de Miami es impidido de participar en actividad. Fue sacado del restaurant donde se presentó el Canciller Dominicano y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano.



Miami. Florida.-
Edwin Abréu, comunicador y Director del medio informativo El Poder de Miami fue sacado del lugar e impedido de entrar nueva vez a un restaurant en Miami donde se presentó el Presidente del Partido Reformista Social Cristiano y actual Canciller Dominicano, el Ingeniero Carlos Morales Troncoso.

A las 8:27 P.M. del Sábado 4 de Junio el comunicador Edwin Abréu se presentó al Romance Restaurant ubicado en el 3451 NW 36 St de la ciudad de Miami para cubrir como comunicador la visita de Morales Troncoso al referido restaurant donde un grupo de reformistas, dirigentes y dominicanos residentes en Miami lo esperaban en una visita no oficial para escuchar sus palabras sobre su proyecto político y la situación actual y futura del PRSC.

Una vez dentro dos guardias de seguridad no identificados le pidieron a Edwin Abréu que abandonara el lugar ya que habían recibido instrucciones para impedir la entrada del comunicador a dicho evento.

Ya fuera del lugar los guardias trataron de conducir al Sr. Abréu hasta su vehículo pero éste se negó exigiendo una explicación de la medida y pidiendo la identificación o los nombres de los que habían impartido las órdenes, cosa que fue negada por los guardias limitándose a decir que simplemente cumplían órdenes de los que habían rentado el lugar.

Angel González, presidente de la filial del PRSC en Miami fue contactado por uno de los guardias pero este señor se limitó a decir que él era el Presidente de la Filial y que otro dirigente llamado Carlos había organizado la actividad, acto seguido penetró al lugar y no volvió a dar la cara al comunicador Edwin Abréu.
Una hora más tarde fue contactado el dueño del restaurant, el Sr. identificado como Eudy Jaime quien dijo desconocer la procedencia de la orden pero aclaró que el restaurant es un negocio privado y por lo tanto se pueden reservar el derecho de admitir a una persona; el comunicador le informó al Sr. Jaime de que la actividad fue anunciada en una estación de radio como un evento abierto al público y que además Edwin Abréu se encontraba en el lugar en calidad de reportero para El Poder de Miami.

Finalmente aunque sin ofrecer ninguna certeza uno de los guardias de seguridad dijo que la orden había sido dada por un tal Carlos, lo cual más tarde se pudo investigar que se trata del dirigente reformista Carlos Sánchez, el mismo que ha sido denunciado en la prensa por su esposa haber estado recibiendo un salario de la Cancillería Dominicana, sin que en la ciudad de Miami se conozca que esta persona realiza alguna labor para dicha institución.

Estas mismas personas fueron los que organizaron en Miami el Movimiento Leonel en Primera Vuelta.

Finalmente la policía de Miami fue llamada por Edwin Abréu para hacer un reporte donde quedara constancia de los hechos, ya que de acuerdo al comunicador es muy posible que sus derechos ciudadanos y como comunicador hayan sido violados tanto por los guardias de seguridad, así como la administración o el propietario del Romance Restaurant, ya que sin ninguna información precisa y sin el debido proceso o protocolo Edwin Abréu fue sacado del lugar e impedido de entrar al mismo.

La policía de Miami emitió el reporte No. 110604-154355. Con este reporte el Sr. Abréu contactará a su abogado y a la fiscalía del Condado Miami Dade para que sean ellos que determinen si las acciones tomadas contra el comunicador se hicieron dentro del marco de las leyes y el respeto a los derechos ciudadanos.

A juicio del comunicador estas acciones demuestran la intolerancia de algunos políticos que todavía piensan y actúan como en los tiempos de la represión de sus gobiernos y no permiten que los medios de comunicación cuestionen sus acciones y las maneras como manejan los fondos públicos.

Estos oportunistas del erario público olvidan que están en Estados Unidos donde se practica un Estado de Derecho ciudadano y la libertad de expresión y la práctica del periodismo no puede ser coartada ni amenazada.

Según informes el Canciller y dirigente del PRSC estaba acompañado de personas que trabajan para la Cancillería Dominicana pero que se encontraban participando del acto político en la ciudad de Miami. Edwin Abréu ha prometido llevar este caso al más alto nivel para que sea investigado por las autoridades de la ciudad de Miami y los responsables asuman sus responsabilidades.

Acerca del Autor

Leave a Reply

3 + siete =

Clima

Santo Domingo City Distrito Nacional Dominican Republic
25 febrero, 2018, 5:12 pm
Principalmente Nuboso y Tormentas
Principalmente Nuboso y Tormentas
72°F
sensación térmica: 71°F
presión: 30 in
humedad: 82%
viento: 2 m/s E
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 7:01 am
puesta de sol: 6:44 pm
 

Facebook

Galería

Newsletter Powered By : XYZScripts.com