Autoridades dan duro golpe al narcotráfico

DNCD decomisa 411 kilos coca en muelle de Haina.


Santo Domingo.-
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó este miércoles 411 kilos de una sustancia que se presume es cocaína, incrustada en 8 paquetes y adherida en el techo de un contenedor, en el muelle de Haina oriental, donde fue necesario utilizar varios ejemplares caninos para detectar la droga.

Los agentes se vieron en la necesidad de emplear equipos de acetileno para romper el doble fondo preparado al contenedor, una técnica empleada por el narcotráfico para evitar que sus operaciones sean descubiertas.

El despacho sería realizado por la Compañía LR, propiedad de un empresario identificado como Luis Reyes, con sede en la comunidad rural de Palmarejo, en Villa González, provincia de Santiago.

Sin embargo, dijo Lebrón que las investigaciones arrojarán en las próximas horas quienes son los integrantes en el país de la red y sus contactos para utilizar el territorio dominicano para llevar la droga a España.

La información la ofreció el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien explicó que por el caso está detenido Domingo Villa Henríquez y se está investigando si la empresa a cuyo nombre está la droga, la Compañía Tabacalera LR, tiene algún vínculo con el material.

Lebrón refirió que se está investigando a profundidad cuál es el nombre del propietario del cargamento, que estaba destinado a España.

El cargamento de cocaína estaba distribuidos en 408 paquetes que serían embarcados a España por una empresa productora de tabaco, saliendo por el muelle de Haina Oriental.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, explicó a El Nacional que la droga fue detectada por miembros de la agencia anidrogas en el contenedor número CMAU-006437-6, propiedad de la Naviera B&R, la que fue contratada para transportar 89 bultos de hojas de tabaco para la elaboración de puros, de acuerdo al informe del organismo antinarcóticos.

Hasta anoche estaba detenido el nombrado Domingo Villa Henríquez, representante de la carga, aunque en horas de la tarde se habían realizado varios allanamientos, en Santiago y Santo Domingo, en procura de detener a varios sospechosos ligados a la frustrada operación de narcotráfico.

A juicio de Roberto Lebrón, se trata de un caso que es parte de un trabajo conjunto que realizan varias agencias internacionales, junto a la DNCD, que también ha permitido decomisos en diferentes países. “Ese trabajo de cooperación ha hecho posible este importante decomiso”.

Precisó que las informaciones recibidas por la DNCD, en el marco de las investigaciones, hicieron posible determinar que los dueños de la droga habían colocado los 408 paquetes en el techo y los laterales del contenedor, a los fines de burlar los controles establecidos por las autoridades en la terminal marítima.

Acerca del Autor

Leave a Reply

Once − tres =

Clima

Santo Domingo City Distrito Nacional Dominican Republic
19 enero, 2018, 7:16 pm
Lluvia
Lluvia
75°F
sensación térmica: 77°F
presión: 30 in
humedad: 94%
viento: 3 m/s NNE
Ráfagas: 3 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:15 am
puesta de sol: 6:26 pm
 

Facebook

Galería

Newsletter Powered By : XYZScripts.com