Causa inquietud las declaraciones de Hipólito sobre pagos a deudas del gobierno.

La reacción a declaraciones:
Cardenal plantea respeto a la continuidad del Estado: dijo que los gobiernos tienen que pagar las deudas que heredan.


Empresarios y comerciantes disgustados con declaraciones de Candidato.


Expertos analistas políticos dicen:
Hipólito esta jugando con candela


Santo Domingo.-
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez defendió ayer el principio de la continuidad del Estado, tras señalar que todos los gobiernos deben pagar las deudas aunque no correspondan a la gestión de turno.


“No se trata de que quiera o no pagar las deudas, hay que pagarlas”, dijo.


López Rodríguez fue consultado por los periodistas con relación a las declaraciones del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, quien recientemente dijo que no pagaría deudas contraídas por este gobierno con pequeñas y medianas empresas en caso de que gane las elecciones.

El cardenal habló a la salida del auditorio de la Casa San Pablo luego de participar del XV concurso de Historia de la Iglesia: “Los aportes de Juan Pablo II a la juventud”, como parte del programa de la XXIII Feria del Libro Católico.

En cuanto al tema político, dijo que espera que por fin se suscriba el pacto de civilidad entre los partidos políticos para acabar con los dimes y diretes, de cara a los próximos comicios, el cual estimó posiblemente se firme la semana entrante.

“Espero que eso sea redactado con la mayor sencillez y buena voluntad posible, y ojalá que lo suscriban y que lo cumplan también”, manifestó.

Dijo que no hay lugar en la Junta Central Electoral (JCE) para que se dé un fraude en las elecciones del próximo 20 de mayo, ya que las personas que trabajan en la comisión técnica electoral son serias y están capacitados.

El arzobispo metropolitano también calificó los recientes hechos violentos suscitados en el país como “monstruosos, salvajes y desproporcionados”.

Al referirse a la niña de 14 años que supuestamente mató a su abuela y al esposo y la hija que mataron a la maestra.

“No es que no nos impacte, es una cosa monstruosa; tenemos la obligación de analizar eso y plantearlo en todos los niveles, empezando por la misma Iglesia Católica y las demás iglesias hermanas e instituciones educativas y de salud, que tiene que velar por la seguridad”, señaló.

Indicó que frente a estas situaciones violentas “no podemos conformarnos” con lo que aparece, sino buscar las causas, y que debe haber una acción conjunta de todo el que pueda hacer algo para evitar la ocurrencia de tantas muertes. Explicó que hay que estudiar esos casos patológicos. “El problema está en el deterioro de los círculos familiares”.

(+)
LO DECLARADO POR EL EX PRESIDENTE MEJÍA ENCUENTRO CON LÍDERES DE CODOPYME
Mejía ofreció sus declaraciones en un desayuno con la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME) el miércoles pasado. “Que no me pida nadie a mí, yo conociendo como está este hombre actuando (el presidente Leonel Fernández), repartiendo el país entero y haciendo contratos dolosos, que yo me ponga a pagar la deuda vieja, no duro un mes en el gobierno. Si ustedes no han cobrado, prepárense, que no van a cobrar conmigo, cobren ahora, hagan huelga ahora”, dijo.

Señaló que va a aplicar la tesis de Balaguer que de que las deudas viejas no se pagan y las nuevas se dejan poner viejas.

Acerca del Autor

Leave a Reply

quince + Nueve =

Clima

Santo Domingo City Distrito Nacional Dominican Republic
24 febrero, 2018, 5:56 pm
Parcialmente Soleado y Tormentas
Parcialmente Soleado y Tormentas
73°F
sensación térmica: 77°F
presión: 30 in
humedad: 88%
viento: 2 m/s NE
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 7:02 am
puesta de sol: 6:44 pm
 

Facebook

Galería

Newsletter Powered By : XYZScripts.com