Cinco pasos para convertirse en un Maestro Asador



(BPT) - Cuando el cielo está azul y el sol calienta, muchas personas eligen bañarse en la piscina, otros manejan hasta la playa más próxima, se sientan a leer en la terraza, o encienden sus parrillas.

Si tú estás entre los que consideran cada día soleado como una oportunidad única para hacer un asado, o si enciendes la parrilla mientras tus vecinos usan la sopladora de nieve, probablemente estés listo para subir de nivel.

Pero ¿cómo haces para pasar de ser un amateur de la parrilla y el ahumado de carnes a convertirte en un auténtico Maestro Asador? A continuación, te damos cinco pasos importantes a seguir para lograr un excelente asado:

1. Usa solo ingredientes de la mejor calidad. Los mejores Maestros Parrilleros y Chefs te dirán que, independientemente de tu nivel de experiencia, si no cuentas con buenos ingredientes, no lograrás una excelente comida. Así de sencillo. Y esto se aplica tanto a la alta cocina francesa, como a los asados en casa. Es por eso que Ernest Servantes, Maestro Asador y ganador del programa “Chopped: Grill Masters” de la cadena Food Network insiste en usar carne de cerdo fresca Smithfield Fresh Pork, de la mejor calidad y repleta de sabor para lograr una carne de cerdo tierna y jugosa en toda ocasión.

2. Usar las astillas de madera adecuadas. Cuando vayas a ahumar carne fresca, la combinación del carbón y las astillas de madera pueden llevar el sabor a otro nivel.

Las maderas de pacana, roble rojo, nogal, manzano o mezquite tienen características y sabores únicos. Ninguna es mejor que otra. Es un asunto de estilo personal. Tómate tu tiempo para experimentar y conocer el tipo de madera que se adapta mejor a tus carnes y tus preferencias culinarias.

3. Usa un adobo simple. Una vez que encuentres un magnífico costillar o una paleta de cerdo perfectamente marmoleada, la pregunta es cómo sazonarla. A menudo nos dejamos llevar por el entusiasmo, y añadimos demasiadas especias que acaban por tapar el sabor de la carne. Si vas a cocinar un corte de alta calidad, un adobo simple para frotar logrará los mejores resultados. Por ejemplo, nuestra receta para Costillas de cerdo "Cactus Jack" de Texas lleva un adobo de sal, pimienta, chile, ajo y cebolla en polvo; suficiente como para resaltar el sabor auténtico de las costillas sin dejar de lado los sabores de los demás ingredientes.

Costillas de cerdo “Cactus Jack” de Texas

Receta del Chef Ernest Servantes para Smithfield

Adobo “Cactus Jack”

2 costillares de cerdo Smithfield(R)

1/4 taza de sal kosher

1/4 taza de pimienta negra molida

1 cucharada de ajo en polvo

1 cucharada de cebolla en polvo

1 cucharada de chile en polvo

1 cucharada de sal con especias

Costillas

Madera de roble o pacana para ahumar

1 taza de jugo de manzana, en un atomizador

Salsa BBQ “Rattle Snake”

1 cucharada de aceite vegetal

1/2 taza de cebolla amarilla picada

2 cucharadas de jalapeño fresco picado

1 cucharadas de ajo fresco picado

1/4 taza de kétchup

1/4 taza de salsa Kingsford® Original Smoked Hickory BBQ Sauce

1/4 taza de vinagre de manzana

1/4 taza de soda tipo Pepper

2 cucharadas de melaza

1 cucharada de mostaza Dijon

Sal Kosher y pimienta negra molida

1. Para el adobo “Cactus Jack”, mezcla bien la sal, la pimienta, el ajo, la cebolla, el polvo de chile y la sal condimentada en un pequeño recipiente. Sazona las costillas por todos los costados; cúbrelas y refrigera durante la noche, o por lo menos durante 2 horas.

2. Calienta el ahumador o la parrilla para cocinar con fuego indirecto a 250°F.; agrega la madera para ahumar. Coloca las costillas, con el lado carnoso hacia arriba, y ahúma durante 2 1/2 horas, rociándolas con jugo de manzana cada 30 minutos.

3. Entretanto, para la salsa BBQ “Rattle Snake”, calienta el aceite en una cacerola pesada a fuego alto. Cocina la cebolla, el jalapeño y el ajo hasta que se ablanden. Agrega los demás ingredientes excepto la sal y la pimienta, lleva a punto de hervor. Deja hervir a fuego lento hasta que reduzca su volumen en 1/3. Retira del fuego, sazona a gusto con sal y pimienta.

4. Retira las costillas del ahumador; envuelve cada costillar en papel de aluminio grueso. Vuelve a ponerlas en el ahumador, con el lado carnoso hacia abajo, durante 2 horas más hasta que la temperatura interna alcance los 190°F a 200°F.

5. Retira las costillas del papel de aluminio, vuelve a colocarlas en el ahumador y úntalas con la salsa BBQ “Rattle Snake”; cocina por 20 minutos más. Sirve con salsa BBQ como aderezo al costado.

Porciones: de 2 a 4

Preparación: 15 minutos más 24 horas de refrigeración

Cocción: 5 horas y 15 minutos

4. Explora el mundo. En los Estados Unidos existen numerosos estilos regionales de cocinar a la parrilla: los de Kansas City, Texas, Memphis y muchos más. En la actualidad, ya que somos más aventureros en nuestros gustos culinarios que nunca antes, intenta salirte de tu estilo convencional e incorpora algunos sabores internacionales a tus asados. Por ejemplo, prueba la receta de Chuletas de cerdo asadas con miel y soya con salsa BBQ coreana, que combina un conjunto de sabores asiáticos,

teriyaki, salsa de soya y vinagre blanco o vino de arroz con un toque inconfundible de asado.

Chuletas de cerdo asadas con miel y soya con salsa BBQ coreana

Receta del Chef Ernest Servantes para Smithfield

Chuletas de cerdo asadas con miel y soya

6 a 8 (4-oz.) chuletas de cerdo Smithfield(R) Boneless Center Cut Pork Chops

1 taza de salsa para marinar KC Masterpiece® Honey Teriyaki Marinade 2 cucharadas de aceite vegetal

1 a 2 cucharadas de salsa de soya

1 cucharada de vinagre blanco o vino de arroz

Salsa BBQ coreana

1 cucharada de aceite vegetal

2 dientes de ajo, picados

1/2 taza de agua

2 cucharadas de salsa de soya

2 cucharadas de salsa sriracha

4 cucharadas de azúcar moreno

2 cucharadas de jengibre picado

2 cucharadas de salsa KC Masterpiece BBQ Sauce

1. Frota ambos lados de las chuletas con sal y pimienta y colócalas en una bolsa resellable grande para almacenar comida. Combina la salsa de miel teriyaki, el aceite, la salsa de soya y el vinagre; mezcla bien. Derrama sobre las chuletas de cerdo y sella la bolsa; deja reposar durante una hora.

2. Para la salsa BBQ coreana, calienta el aceite en una cacerola pequeña a fuego medio; sofríe el ajo hasta que comience a cambiar de color. Agrega el agua, la salsa de soya, la salsa sriracha, el azúcar moreno, el jengibre y la salsa BBQ. Llévalo al punto de ebullición y cocina a fuego lento durante 10 minutos o hasta que espese.

3. Calienta a fuego medio la parrilla de carbón vegetal o gas. Retira las chuletas de la marinada (desecha la marinada) y cocínalas durante 3 minutos o hasta que las chuletas se separen fácilmente de la parrilla. Voltea las chuletas y ásalas durante 3 minutos más hasta que la temperatura interna alcance los 145°F a 160°.

4. Adoba cada chuleta con la salsa BBQ coreana y cocina durante 1 minuto más de cada lado. Déjalas reposar por 3 minutos antes de servir.

Porciones: de 6 a 8

Preparación: 10 minutos más 1 hora para el marinado

Cocción: 18 minutos

5. El secreto está en la práctica. Al igual que un golpe perfecto con el palo de golf, asar o ahumar el costillar o la paleta de cerdo perfecta requiere tiempo y práctica. Invita a tus amigos o familiares mientras practicas tu método para lograr el mejor asado ahumado de la historia, y recuerda que, detrás de cada uno de estos bocados exquisitos, hay horas y horas de práctica para perfeccionar tus destrezas. Por lo tanto, ¡sigue con el buen trabajo!

Y ahora que te sientes inspirado, ¿qué esperas? Llama a tus amigos, enciende la parrilla o el ahumador, y ¡asegúrate de tener bastante carne de cerdo fresca Smithfield Fresh Pork a mano! Porque en cuanto salgan de la parrilla esas costillas y chuletas, tus invitados seguro van a querer más.



]]>




Clima

Santo Domingo City Distrito Nacional Dominican Republic
18 octubre, 2017, 2:11 pm
Más nubes que claros
Más nubes que claros
89°F
sensación térmica: 100°F
presión: 30 in
humedad: 68%
viento: 5 m/s NNE
Ráfagas: 7 m/s
UV-Index: 8
salida del sol: 6:34 am
puesta de sol: 6:15 pm
 

Facebook

Galería

Newsletter Powered By : XYZScripts.com