Corte ordena a Arizona dar licencias de conducir a soñadores

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, se equivocó al prohibir a jóvenes inmigrantes recibir licencias de conducir, un panel de jueces federales lo dictaminó. El Tribunal de Apelaciones de EE.UU. del Juzgado Noveno ordenó a la División de Vehículos Motorizados de Arizona poner fin a su política de negar licencias a los jóvenes inmigrantes que llegaron a los EE.UU. cuando eran niños. Este grupo de jóvenes se ve seriamente perjudicado por la imposibilidad de obtener licencias de conducir, dijo el tribunal.

El tribunal dictaminó que la política de Arizona de denegación de autorizaciones probable se señale inconstitucional porque discrimina indebidamente contra los jóvenes inmigrantes. Este es el último paso en la demanda legal de la coalición de derechos civiles en contra de la política discriminatoria, que impedía otorgar a jóvenes la autorización de trabajo en Arizona a través de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés) para aplicar para la identificación emitida por el estado.

Carla Chavarria, miembro de la Ley de la Coalición El sueño de Arizona dijo: "La decisión de hoy me quitará una carga tremenda a la que me enfrento a diario. Por lo que nos permite aplicar por las licencias que necesitamos para manejar a la escuela y al trabajo, finalmente vamos a poder contribuir más plenamente a las comunidades a las que amamos”

"Esta es una gran victoria para los jóvenes inmigrantes que quieren nada más que hacer contribuciones significativas a las comunidades en su estado natal de Arizona", dijo Alessandra Soler, directora ejecutiva de la ACLU de Arizona. "La Gobernadora Brewer eligió jugar a la política con las esperanzas y los sueños de estos jóvenes al negarles licencias."

La Unión Americana de Libertades Civiles, el Centro Nacional Legal de Inmigración, el Fondo Legal y Educativo México-Americano y la ACLU de Arizona desafiaron la orden ejecutiva de la gobernadora Brewer y las políticas relacionadas en los tribunales, alegando que la prohibición viola el derecho constitucional de los soñadores ante la igualdad de las leyes.

En la concesión de una medida cautelar, el Juzgado Noveno acordó que los Soñadores sufrieron un "daño irreparable" a causa de la política de la gobernadora Brewer, en particular debido a la negación de la licencia de conducir limitando sus oportunidades de empleo. El tribunal también determinó que los demandantes pueden tener éxito en el establecimiento de que la prohibición arbitraria de la gobernadora Brewer infringe indebidamente a la autoridad migratoria exclusiva del gobierno federal mediante la inhibición de los demandantes en la capacidad para trabajar como está autorizado.

"Los tribunales federales tuvieron que intervenir para evitar que Arizona discrimine a los destinatarios de DACA a los que debe acoger," dijo Víctor Viramontes, Consejero Principal Nacional de MALDEF, quien expuso el caso en el Juzgado Noveno. "Después de otra derrota en los tribunales, Arizona debe parar su lucha sin sentido contra los inmigrantes."

Acerca del Autor

Leave a Reply

cuatro + 16 =

Clima

Santo Domingo City Distrito Nacional Dominican Republic
25 febrero, 2018, 5:12 pm
Principalmente Nuboso y Tormentas
Principalmente Nuboso y Tormentas
72°F
sensación térmica: 71°F
presión: 30 in
humedad: 82%
viento: 2 m/s E
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 7:01 am
puesta de sol: 6:44 pm
 

Facebook

Galería

Newsletter Powered By : XYZScripts.com