¿Cual es el verdadero significado de la Semana Santa?

Será esto la verdadera Semana Santa? : Playas y campos, fiestas, música, festivales, jolgorios, colmadones, bebidas, borracheras, juegos y parrandas.


“Señor perdonanos y gracias por tu Sacrifio en la Cruz”


Cada año muchas personas celebramos lo que es Semana Santa entre los meses de Marzo y Abril.

Sin embargo, ahora cada quien ve esta semana como mejor le plazca.. a lo que me lleva hacerte una pregunta.. ¿Para ti que significa Semana Santa?

Puede ser que para ti sean Vacaciones, anhelas cada Semana Santa para poder salir de viaje o de paseo con tus amigos y disfrutarla a lo grande.

También puede ser que la veas como ese merecido descanso que tanto necesitabas, dejando el estrés del trabajo y los estudios para poder relajarte y despejar tu mente.

Tal vez sea la oportunidad de que te reencuentres con tus familiares y amigos que hace tiempos no mirabas.. etc. Todo esto no esta mal porque Dios ha diseñado un tiempo para cada cosa.

Pero recordemos que el verdadero sentido del porque celebrar Semana Santa se llama: Jesucristo.

La Semana Santa conmemora lo que es la Fiesta Judía de la Pascua, pero los cristianos celebramos lo que fue la ultima semana de vida terrenal de Cristo.

MANTENGAMOS SIEMPRE EN MENTE ESTO DURANTE ESTA SEMANA:

Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna. (Zacarías 9:9)

Jesucristo a pesar de ser Dios dejo su Trono en el Cielo y se convirtió en la persona mas humilde y amorosa jamás existente, el vino a dar el ejemplo y a enseñar un nueva forma de vivir.

Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. (Isaías 53:5-6)

Lo mas importante que nuestro Señor vino hacer en esta semana fue morir en nuestro lugar y derramó su sangre para perdonar todos nuestros pecados (pasados, presentes y futuros) y resucito al tercer día para que nosotros al creerlo tengamos Salvación y Vida Eterna.

Podemos decir que el único motivo de celebrar Semana Santa es el de recordar la dolorosa muerte que paso nuestro Señor Jesús para poder darnos libertad y perdón, como también su resurrección.

Reto: Vivamos esta Semana Santa agradando y alabando a Dios, recordando todo lo que él ha hecho por nosotros, pues estábamos perdidos y él nos salvo!!

Dios te bendiga!!


-.-.-.-.-.-.-.-.-


La Semana Santa o easter en algunos lugares, son dias donde las personas salen a disfrutar en la playa o a otros lugares donde van descansar y a pasarla bien como dicen ahora, más ésta no es la verdadera razón de la semana santa.

Hay muchas personas que aún no reconocen lo que realmente es, asi mismo sucedio con sus discipulos quienes no reconocieron a Jesús despues de su resurrección, en ese momento muchas personas tuvieron dificultad para reconocerlo, tal vez por la apariencia que el tenia o por las cicatrices de sus manos.

El domingo en la mañana Maria no pudo reconocer a Jesús, ella no lo reconoció hasta escuchar su voz, y es algo sorprendente por que dos dias ántes habia lavado sus pies con sus lagrimas y ahora éste domingo especial ella no lo reconocia, no conocia a el Maestro, hasta que escucho su voz!

Actualmente vivimos de la misma manera la gente no lo conoce y no entiende la verdadera razon de esta Semana tan especial, por que no han escuchado la voz del Maestro y no han entendido el verdadero proposito de haber sido crucificado en una Cruz a causa de nuestro pecado, más la misericordia y amor de Dios es tan grande que lo permitio para limpiarnos de pecado, sanarnos de toda enfermedad, y darnos una nueva vida junto a él... (Juan 3:16)

Una historia que complementa y nos explica de igual manera el amor de Dios es la de una madre muy joven pero con su rostro desfigurado tenia una pequeña niña a la cual las demas alumnas de la escuela molestaban por que su madre tenia el rostro desfigurado (ya sabemos que tan cruel pueden ser los níños con otros ninos) cuando la niña crecio y tenia una edad donde entendia mejor las cosas su madre le explico la razon por que su rostro estaba desfigurado, ella le conto que cuando era una niña su apartemento se encendio y para poder salvarla tuvo que sufrir seria quemaduras en su rostro,desde ese dia la niña no le importaba que se burlaran de su mamá por que cada vez que la miraba a su rostro le recordaba cuanto ella la amo que sufrio para salvarla!,

De la misma manera esta semana cuando estes descansando y tomando un espacio de todo el estress de la rutina diaria acuerdate cuanto Dios nos amo, que fue por su amor y su sacrifio que hoy puedes tener una semana de vacaciones puedes ir a ese lugar que tanto deseabas ir! es posible que no le conoscas por las cicatrices de las heridas en sus manos y que los planes que tienes te quiten todo la energia y el tiempo pero acuerdate que fue él quien dio su vida por ti entonces que esperas para escuchar su voz y darle las Gracias por darte una nueva oportunidad, el VIVE Él no esta muerto y solo desea que nosotros le digamos


“Señor Gracias por tu Sacrifio en la Cruz”


-.-.-.-.-.-.-.

Acerca del Autor
  1. Pingback: sscn bkn cpns 2018 riau

Leave a Reply

dieciseis − 5 =

Clima

Santo Domingo City Distrito Nacional Dominican Republic
21 noviembre, 2017, 3:31 am
Parcialmente Nuboso
Parcialmente Nuboso
73°F
sensación térmica: 78°F
presión: 30 in
humedad: 94%
viento: 2 m/s NE
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:50 am
puesta de sol: 6:01 pm
 

Facebook

Galería

Newsletter Powered By : XYZScripts.com