Danilo Medina y Margarita Cedeño: Oficialmente los ganadores de la contienda electoral Dominicana

JCE ordena al Congreso Nacional a proceder a realizar el acto de proclamación


Ahora hay 7 nuevos diputados en el exterior


Santo Domingo.-
El pleno de la Junta Central Electoral (JCE), declaró oficialmente a Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, como presidente y vicepresidenta de la República, electos, al ofrecer los resultados finales de las elecciones, donde el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados obtuvo dos millones 323 mil 463 votos equivalente a un 51.21%, contra dos millones 130 mil 189 votos del Partido Revolucionario Dominicano (PLD) para un 46.95%.


Al presidir la audiencia pública donde fueron ofrecidos los resultados finales, el presidente de la JCE, Roberto Rosario, resaltó que por primera vez en la historia es organismo no recibe impugnaciones en ningunos de los colegios electorales, tanto en país como en el exterior. En la audiencia pública estuvieron presentes los delegados de los partidos políticos acreditados ante la JCE, excepto los del PRD.

Asimismo, dijo que tampoco se denunció alteración en ningunas de las actas y dijo que ése es el mejor ejemplo de la transparencia y organización del pasado certamen electoral.

El pleno de la JCE también emitió dos resoluciones donde ordena al Congreso Nacional a proceder a la proclamación del presidente y la vicepresidenta electa, así como a los siete diputados de ultramar.

Rosario explicó que, en este caso, a la Junta solo le queda pendiente el acto de entrega de los certificados que acreditan ganadores de los pasados comicios, pero no especificó la fecha en que se llevará a cabo esa audiencia pública.

Sobre el boletín definitivo
El boletín definitivo también dice que el Partido Alianza País obtuvo 62 mil 296 votos para un 1.37%; el Partido Dominicano por el Cambio nueve mil 343 votos para un 0.21%; Frente Amplio seis mil 553 votos para un 0.14% y Alanza por la Democracia obtuvo cinco mil 66 votos para un 0.11%.

Al dar lectura al boletín, el secretario de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira dijo que fueron computados el total de los 14 mil 470 colegios, con un total de votos válidos de cuatro millones 536 mil 910 para un 99.34%; con 29 mil 928 votos nulos equivalentes a un 0.66%; con 0 votos observados y un total de votos emitidos de cuatro millones 566 mil 838, equivalentes a 70.23%. En estas elecciones el total de inscritos fue de seis millones 502.

Diputados de Ultramar

Mediante la resolución 31-2012 el pleno de la JCE declaró y ofreció los nombres de los siete diputados de Ultramar que ganaron en las elecciones pasadas, de los cuales cuatro corresponden al PRD y tres al PLD, quedándose el Partido Reformista sin representación en el exterior.

Los diputados electos son por la circunscripción número 1, son José Ernesto Morel Santana y Rubén Darío Luna Martínez del PRD; y Alfredo Antonio Rodríguez Azcona del PLD.

En tanto que por la circunscripción número 2 por el PLD, fue electo Levys Suriel Gómez y por el PRD Arelis de Jesús Olivares Ortega,

Mientras que por la circunscripción número 3 por el PLD fue electo Marcos Genaro Cross Sánchez y por el PRD Aurelio Agustín Mercedes Moscat

Acerca del Autor

Leave a Reply

5 × 3 =

Clima

Santo Domingo City Distrito Nacional Dominican Republic
15 diciembre, 2017, 12:01 am
Parcialmente Nuboso
Parcialmente Nuboso
75°F
sensación térmica: 81°F
presión: 30 in
humedad: 94%
viento: 2 m/s ENE
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:04 am
puesta de sol: 6:06 pm
 

Facebook

Galería

Newsletter Powered By : XYZScripts.com