De mal en peor va la crisis del PRD

Partidarios de Vargas afirman que se incurre en violaciones constitucionales


Grupo Hipolito Alega que miembros del Tribunal Superior Electoral son afiliados al PLD


Alberto Caminero. ElNacional.-
Va de mal en peor la crisis del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por el control de sus siglas y los intereses de los grupos por controlar el liderazgo en la organización política.


La lucha interna lleva este lunes 20 días sin que se vislumbre un entendimiento entre los partidarios de Miguel Vargas, presidente del PRD, y el ex candidato presidencial Hipólito Mejía, quien promovió la designación de Andrés Bautista como sustituto en la dirección partidaria, a través de sendas reuniones de la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), hasta que haya unas elecciones internas, medidas anuladas por el Tribunal Superior Electoral (TSE) el pasado viernes.

Al contrario, se profundiza la crisis en el PRD cuando Mejía encabezó la reunión del CEN ayer en el Dominican Fiesta, encuentro que fue desautorizado por el TSE, hasta tanto conozca el fondo de un recurso de nulidad, presentado por los partidarios de Vargas, de la Comisión Ejecutiva y recurso de amparo de los dirigentes Víctor Gómez Casanova, Aníbal García Duvergé, Julio Maríñez y Fiquito Vásquez y otros expulsados.

Los partidarios de Miguel calificaron la reunión de ilegal y le atribuyeron a esos dirigentes actuar como facción sediciosa dentro del PRD y de espalda a la ley.

El pasado viernes el TSE decidió dejar sin efecto la suspensión de Vargas como presidente del PRD y de otros dirigentes y pidió asimismo suspender la reunión de ayer domingo, mientras en las afueras del local del tribunal los perredeístas escenificaron desórdenes y enfrentamiento a tiros, resultando varios heridos.

Posición PRD-MVM

Jorge Prats, del PRD-Vargas, explicó que la pretensión de suspender a Miguel Vargas como presidente del PRD y a otros dirigentes en sus respectivos cargos de dirección no envuelve un simple caso de medidas disciplinarias sino la violación de derechos constitucionales, y acciones para desplazar a dirigentes que fueron elegidos por una convención nacional y, en el caso de Vargas, por un plebiscito en el que contó con el respaldo de más del 97 por ciento de perredeístas.

Advirtió que Mejía y su grupo tendrá que “someterse a la legalidad y a la institucionalidad pues ni la militancia de esa organización ni la sociedad dominicana van a aceptar la imposición de un poder malvado por sobre la vigencia de la Constitución y las leyes”.

Jorge Prats dijo que la posición de la facción de Mejía, de que el Tribunal Superior Electoral no tiene jurisdicción para conocer de los recursos que le han sido presentados, es un alegato infundado ya que precisamente esa instancia fue creada para dirimir los conflictos al interior de los partidos.

Posición Bautista

Andrés Bautista, presidente del PRD-Hipólito, descalifica al TSE a inmiscuirse en los asuntos disciplinarios perredeístas, a cuyos miembros les atribuye afiliación al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de responder a intereses del Gobierno.

“No tienen competencia el TSE y además pues están integrados por personas que reciben líneas políticas del gobierno y son partidarios del PLD”, expresó Bautista.

Sostuvo que los organismos del PRD sancionaron a Vargas y otros dirigentes por falta grave.

UN APUNTE

Hipólito viaja a Miami

El ex candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía viajó esta mañana, a las 8:15, a Miami en el vuelo 680 de American Airlines. El ex presidente Mejía llegó al aeropuerto acompañado de Carlos Días Morfa, su jefe de seguridad, y una reducida delegación. El avión donde despegó Hipólito tuvo que regresar al aeropuertro para abasatecerse de combustible

Acerca del Autor

Leave a Reply

18 + 2 =

Clima

Santo Domingo City Distrito Nacional Dominican Republic
24 febrero, 2018, 9:42 pm
Parcialmente Nuboso
Parcialmente Nuboso
68°F
sensación térmica: 68°F
presión: 30 in
humedad: 93%
viento: 2 m/s NE
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:02 am
puesta de sol: 6:44 pm
 

Facebook

Galería

Newsletter Powered By : XYZScripts.com