Declaran emergencia en 4 condados de Florida a causa del Zika

Escrito el 04 Feb 2016
Comment: Off
La emergencia abarca los condados Miami-Dade, Lee, Hillsborough y Santa Rosa

Tampa.-  El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró estado de emergencia sanitaria en cuatro condados a causa del virus zika.
Funcionarios de salud presumen que todos los casos son de personas que contrajeron la enfermedad durante viajes a países afectados por el brote.

“Tenemos que asegurarnos de que Florida está preparada y se mantiene delante de la diseminación del virus del zika en nuestro estado”, dijo Scott en una declaración. “Sabemos que tenemos que estar preparados para lo peor incluso si esperamos lo mejor”.

Scott firmó una orden el miércoles que abarca los condados Miami-Dade, Lee, Hillsborough y Santa Rosa, donde fueron detectados todos los casos.

La orden le permite al departamento de agricultura del estado usar más frecuentemente fumigación para mosquitos en esas áreas. Instruye además al departamento de salud de Florida que tome sus propias decisiones sobre lo que se necesita del estado y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El virus zika ha sido vinculado con malformaciones congénitas en el cerebro y ha causado preocupación en funcionarios de salud a nivel mundial. El virus se propaga principalmente a través de picaduras de mosquito, pero los investigadores exploran la posibilidad de que también se contagie por transmisión sexual.

Funcionarios de salud en Estados Unidos dicen que una persona en Texas se infectó del virus zika por vía sexual y se convirtió en el primer caso de contagio de la enfermedad entre humanos en Estados Unidos.

Acerca del Autor

Clima

Santo Domingo City Distrito Nacional Dominican Republic
22 enero, 2018, 4:23 pm
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
84°F
sensación térmica: 90°F
presión: 30 in
humedad: 65%
viento: 4 m/s SE
Ráfagas: 4 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 7:15 am
puesta de sol: 6:28 pm
 

Facebook

Galería

Newsletter Powered By : XYZScripts.com