Dice Bélgica habría varios sospechosos prófugos del atentado terrorista de París

Escrito el 22 Nov 2015
Comment: Off
Bélgica.- El ministro del Interior belga dijo el domingo que "varios sospechosos" vinculados con los atentados de París podrían estar huyendo de la justicia en el país.

El ministro Jan Jambon dijo a la cadena flamenca VRT que esa es la razón por la que Bélgica ha activado tantos recursos de seguridad en los últimos días.

Las autoridades habían dicho previamente que se cree que el sospechoso de tener un papel clave en los ataques, Salah Abdeslam, habría ingresado a Bélgica, pero Jambon dijo que la amenaza que enfrenta Bruselas no necesariamente desaparecerá si se halla a Abdeslam, ya que "por desgracia, la amenaza es más grande que esta persona".


El hermano de Salah Abdeslam, quien se cree que desempeñó un papel clave en los atentados de París y que podría estar huyendo de la justicia en Bélgica, le hizo un llamado el domingo para que se entregue.

Mohamed Abdeslam dijo a la cadena belga RTBF que prefería ver a su "hermano en la cárcel que en un cementerio".

Otro hermano de Mohamed, Brahim, fue uno de los terroristas suicidas en los atentados del 13 de noviembre en París, donde murieron 130 personas.

Dijo que había notado un cambio en el comportamiento de sus hermanos hace unos seis meses, cuando dejaron de tomar bebidas alcohólicas y comenzaron a ir a la mezquita de vez en cuando, pero dijo que nunca les detectó algún indicio de radicalización.

Agregó que estaba convencido de que sus hermanos fueron manipulados. Cuando se le preguntó si tenía un mensaje para su hermano, dijo: "ríndete".

El portaaviones francés Charles de Gaulle enviado para asistir en las operaciones contra los milicianos del grupo Estado Islámico en Siria estará "operativo" a partir del lunes y "listo para actuar", dijo el domingo el ministro francés de Defensa.

Francia ha intensificado sus bombardeos en Siria desde que milicianos del grupo Estado Islámico mataron a 130 personas en ataques contra una sala de conciertos, cafeterías y restaurantes y un estadio en París.

El ministro de Defensa Jean-Yves Le Drian dijo el domingo a los medios franceses que el grupo EI debe ser destruido a toda costa.

"Debemos aniquilar al grupo Estado Islámico en todo el mundo", dijo, "ésa es la única dirección posible". Cualquier país que "quiera participar militarmente es bienvenido", añadió.

El presidente, François Hollande, se reúne en París el lunes con el primer ministro británico, David Cameron, después viaja a Washington y luego a Moscú en la misma semana, para buscar una coalición internacional más fuerte contra el grupo EI.

Los residentes de Bruselas se despertaron el domingo para encontrar las calles casi desiertas, en el segundo día de la ciudad bajo el nivel de alerta máxima mientras prosigue la búsqueda de un sospechoso prófugo desde los atentados del 13 de noviembre en Francia.

El Centro Nacional de Crisis en Bélgica elevó el sábado el nivel de alerta en la región de Bruselas al grado 4, que indica una "amenaza seria e inmediata".

El metro y los tranvías subterráneos seguían cerrados el domingo y las autoridades recomendaron la cancelación de competiciones deportivas y actividades en edificios públicos, así como el cierre de centros comerciales.

Acerca del Autor

Clima

Santo Domingo City Distrito Nacional Dominican Republic
25 febrero, 2018, 5:12 pm
Principalmente Nuboso y Tormentas
Principalmente Nuboso y Tormentas
72°F
sensación térmica: 71°F
presión: 30 in
humedad: 82%
viento: 2 m/s E
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 7:01 am
puesta de sol: 6:44 pm
 

Facebook

Galería

Newsletter Powered By : XYZScripts.com