DNCD dice los más de mil kilos de cocaína eran del narco terrorismo.

Se investigan a 20 personas, entre ellas miembros de la propia DNCD y la Policía Nacional


Rosado Mateo revela dinero de los 1,077 kilos de cocaína incautados sería destinado a financiar el terrorismo.


Santo Domingo.-
El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, reveló hoy que con el dinero de la venta de los mil 77 kilos de cocaína que se incautaron ayer en el aeropuerto de La Romana se financiarían actividades de terrorismo.

Empero, el jefe de la DNCD no quiso revelar el país donde se cometería ese acto de terrorismo, tras señalar que eso surgió durante las investigaciones.

Dijo que los organismos de seguridad del Estado le venían dando seguimiento a esa operación hace un año y que ese era un caso de “narco terrorismo”.

Explicó que por el hecho se encuentran detenidos agentes de ese organismo, de Migración y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y que si se determina responsabilidad procederán al respecto.

Tras ser preguntado cuando se refirió a narco terrorismo que si durante la incautación de la droga se encontraron dinamita y detonadores, dijo que no, pero que el dinero de la venta sería utilizado para esos fines.

Por otro lado, Rosado Mateo se mostró de acuerdo con la posición del jurista Marino Vinicio Castillo (Vincho), en el sentido de que en el país se debe construir una cárcel de máxima seguridad.

Explicó que además de eso, también se deben crear los tribunales especializados para conocer casos de narcotráfico y preparar miembros del ministerio público en esa materia.

Acerca del Autor

Leave a Reply

Nueve − dos =

Clima

Santo Domingo City Distrito Nacional Dominican Republic
25 noviembre, 2017, 5:03 am
Parcialmente Nuboso
Parcialmente Nuboso
77°F
sensación térmica: 83°F
presión: 30 in
humedad: 88%
viento: 2 m/s NNE
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:52 am
puesta de sol: 6:01 pm
 

Facebook

Galería

Newsletter Powered By : XYZScripts.com