El Banco Mundial tilda al Gobierno Dominicano de Corrupto.

Le dicen a funcionarios dominicanos que el gobierno es tan corrupto que afecta competitividad del país


RD Noticias ha denunciado múltiples ocasiones que un grupo de ladrones están saqueando al país desde el gobierno.


Santo Domingo.-
La directora gerente del Banco Mundial, Sri Mulyani Indrawati, afirmó que la corrupción es uno de los temas que hace más daño a la calificación de la competitividad en la República Dominicana.


Destacó que uno de los pasos más importantes a mejorar es el área de la transparencia en el presupuesto y el uso del dinero de forma transparente.

Otro aspecto que requiere mejoras, según Indrawati, es el proceso de compras públicas, pues está relacionado con la gobernabilidad, tanto desde el Gobierno, como del sector privado, que es quien recibe el dinero.

Al conversar con la prensa, en el marco del V Foro de Competitividad de las Américas, Indrawati expresó que el Gobierno reconoce la corrupción como un problema que amenaza el desarrollo del país y está dando pasos en distintos frentes para abordar este problema.
Destacó que la corrupción no es sólo un problema gubernamental, por lo que se requiere que todos los sectores actúen en conjunto. Recordó que la Iniciativa Participativa Anti-Corrupción (IPAC), que es apoyado por el Banco Mundial, reúne a todos los sectores para combatir la corrupción.
“Entiendo que IPAC ha aportado muchas recomendaciones, pero es importante que el Gobierno tenga la autoridad de implementar estas recomendaciones para restaurar la confianza del pueblo en el compromiso contra la corrupción”, expuso.
En otro aspecto, Indrawati afirmó que el reto más importante para América Latina es poder alcanzar el nivel de competitividad de la economía global, pues aunque el 85% de los países han mejorado su competitividad en los últimos años, aun quedan cosas por hacer.
Entre estas citó como primordial, mejorar la educación, la innovación, aplicar buenas políticas, combatir la corrupción y realizar una buena gobernabilidad.
Agregó que en el área de educación se ha hecho mucho progreso en el acceso a la primaria y secundaria, pero América Latina aún sufre a nivel terciario.
Resaltó que la cantidad de recursos que se dedican a educación es importante, pero aún más es el uso que se le da a ese dinero y hacer mejoras en la calidad de la educación y en la formación de los profesores.
Expuso que el Banco Mundial está trabajando con muchos países en la región apoyando la educación y está dedicando US$6.5 mil millones en programas hacia el sector. También trabajan con el sector privado en mejorar la calidad educativa.
Reformas. Indrawati sostuvo que en el 2010-2011, como consecuencia de la crisis, la mala deuda está sufriendo por el aumento de los gastos y la contracción de los ingresos.
Expresó que para que la economía vuelva a tomar un rumbo sustentable tiene que ocuparse del presupuesto de forma más sostenible. “Habiendo dicho eso, la República Dominicana aun tiene mucho espacio para mejorar tanto en términos del tipo de gastos como en reforzar los ingresos, en mejorar la reforma fiscal, en el cobro de impuesto y gastar en cosas que van a mejorar su competitividad y su capital humano”, indicó.

Acerca del Autor

Leave a Reply

5 × cinco =

Clima

Santo Domingo City Distrito Nacional Dominican Republic
19 enero, 2018, 6:41 pm
Lluvia
Lluvia
75°F
sensación térmica: 75°F
presión: 30 in
humedad: 94%
viento: 5 m/s ENE
Ráfagas: 5 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:15 am
puesta de sol: 6:26 pm
 

Facebook

Galería

Newsletter Powered By : XYZScripts.com