El país registra mil 288 casos de cólera hasta el momento

Dice el Ministro de Salud que enfrentar el cólera es asunto de todos.


Doris Pantaleón. Santo Domingo.-
.

Asimismo, el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, informó que se van a abrir dos nuevos laboratorios para hacer pruebas de cólera en el país, uno en Santiago y otro en San Juan de la Maguana, con lo que junto al laboratorio doctor Defilló el país contará con tres centros de diagnóstico de ese tipo.


Explicó que hasta el momento en República Dominicana se realizan alrededor de cien muestras diarias de diarrea, dirigidas a determinar si se trata de cólera.

Dijo que los esfuerzos que se hacen en el país con el apoyo del CDC de Atlanta, dan confianza de que el cólera podría erradicarse en República Dominicana en un tiempo menor a como lo han hecho otros países, donde por lo general se toma 10 años, como es el caso de Perú.

De los casos que hay ingresados hasta el momento, en la maternidad La Altagracia tiene una embarazada, quien está estable y seria dada de alta en las próximas horas, y en el Luis Eduardo Aybar 17 adultos y 10 niños
- - - - - - - - -

Ministro dice que enfrentar el cólera es asunto de todos.

Katheryn Luna .Katherine.luna@listindiario.com. Santo Domingo.-
El ministro de Salud Pública Bautista, Bautista Rojas Gómez, llamó ayer a la población dominicana a involucrarse en las tareas de prevención contra el cólera, manteniendo el cumplimiento estricto de las medidas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias.

Rojas Gómez advirtió que los esfuerzos de prevención y control del cólera es cuestión de todos los sectores del país, a fin de erradicar la enfermedad en un tiempo menor del previsto.

El ministro dijo que se mantienen las acciones sanitarias en La Ciénaga, La Puya de Arroyo Hondo del Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana, Santiago y Hondo Valle de la provincia Elías Piña, con la finalidad de evitar la propagación del cólera.

“Tenemos miles de voluntarios trabajando en los barrios. Buscaremos donde no hay”, agregó el funcionario.

Al medio día de ayer en cinco centros asistenciales de la capital se registraron pacientes sospechosos de cólera. En el hospital Luis E. Aybar, 14 adultos y nueve niños; en el Francisco Moscoso Puello, siete personas; en el infantil Santo Socorro, seis niños; Hospital materno infantil San Lorenzo de Los Mina, tres personas, y en el hospital Marcelino Vélez Santana, 16 personas.

En cuanto a la temporada de lluvia, Rojas Gómez dijo que en caso de que se presenten casos de dengue y leptospirosis, el Ministerio de Salud Pública se prepara para enfrentarlas.

Santiago
Las autoridades locales anunciaron ayer un conjunto de medidas para reforzar la prevención del cólera en esta provincia, donde se han detectado al decenas de casos en lo que va de año.

En este sentido, el gobernador de la Provincia de Santiago, Raúl Martínez, y el director provincial del Ministerio de Salud Pública, Ramón Martínez Henríquez, indicaron que la administración del presidente Leonel Fernández construirá en los próximos días 500 baños ecológicos en las comunidades vulnerables

Acerca del Autor

Leave a Reply

Newsletter Powered By : XYZScripts.com