En Santiago entregan carnets a cuatro mil haitianos

Escrito el 18 Jul 2015
Comment: Off
Santiago.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) inició la entrega de cuatro mil carnets de los 25 mil extranjeros inscritos en Santiago que se acogieron al Plan Nacional de Regulación y solicitaron un estatus migratorio regular.

El día ocho de julio fueron entregados 56 como parte del proceso de carnetización del documento temporal, pero desde entonces comienzan las quejas de aquellos que aparecen en el listado de inscritos y que al presentarse a la gobernación provincial se van con las manos vacías.

Uno de los casos es el de Accely Joseph, quien llegó a tempranas horas del viernes y a pesar de estar en el listado, su carnet no apareció sin que le fuera dada una explicación.

Amaury Duran, encargado del plan de regularización en Santiago, dijo que los documentos serán entregados desde el viernes hasta el próximo martes.

Una de las preocupaciones de los extranjeros, es que los carnets tienen validez por un año, desde el 15 de julio del 2015 hasta julio del 2016.

Además le coloca el aclarando de no residente hasta tanto la dirección de Migración. En el caso de Emmanuel Azema, que lleva años trabajando como albañil en la zona sur, denuncia la retención de sus documentos por parte de autoridades haitianas que hasta le impidieron viajar hacia Cabo Haitiano, donde residen sus familiares, bajo el alegato de que era dominicano. Azema acudió junto al abogado José Alberto Peña y Angelita Villamán, del bloque de Juntas de vecinos de la zona sur  para mostrar las vejaciones en su contra por militares y empelado de Migración de Haití en la frontera con Juana Méndez.

Para poder desplazarse a su nación, tuvo que huir entre montes y cuando llegó a cabo Haitiano sacó el pasaporte, peor le fue retenido

De los 25 mil extranjeros inscritos, el 90 por ciento es de nacionalidad haitiana y el resto estadounidense, árabe, venezolano, chino, españoles, centroamericanos.

Aunque hay  personas de nacionalidad brasileña, de México, Estados Unidos, Suiza, Colombia, esta vez solo los de nacionalidad haitiana acudieron a retirar sus carnets.

La entrega de los documentos se hizo en la gobernación provincial. En total en incluyendo a Puerto Plata y otras provincias, se tiene previsto en esta etapa entregar ocho mil carnets.

Acerca del Autor

Clima

Santo Domingo City Distrito Nacional Dominican Republic
19 enero, 2018, 6:41 pm
Lluvia
Lluvia
75°F
sensación térmica: 75°F
presión: 30 in
humedad: 94%
viento: 5 m/s ENE
Ráfagas: 5 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:15 am
puesta de sol: 6:26 pm
 

Facebook

Galería

Newsletter Powered By : XYZScripts.com