Enorme tormenta de nieve arropa los Estados Unidos, miles de vuelos cancelados.

Suspenden vuelos entre Santo Domingo y Nueva York debido al mal tiempo.


Santo Domingo. RD. -
El mal tiempo en la costa Este de Estados Unidos volvió a interrumpir hoy las operaciones de vuelos entre la República Dominicana y Estados Unidos, provocando que cientos de pasajeros quedaran varados en esta terminal de Las Américas y en el aeropuerto de Nueva York y New Jersey.

Yolanda Mañán, gerente de Comunicación del consorcio Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) informó que entre los vuelos cancelados, en salidas y llegadas, figuran los de las aerolíneas Jet-blue, a Nueva York, American Airlines, a Nueva York y Continental, a New Jersey.

La situación provocó que cientos de pasajeros que tenían reservaciones para salir del país ayer en los vuelos cancelados quedaran varados en el aeropuerto Las Américas, mientras que las aeronaves que tenían previsto salir permanecieron congregadas en el área de rampa de la terminal.

Los vuelos siguen normales a Europa, Centroamérica y Suramérica.

Viajeros con premura de viajar a Nueva York, optaron por tomar otros vuelos vía Miami, Florida para luego trasladarse a la urbe neoyorquina,

Es la tercera vez este año, que las aerolíneas norteamericanas se ven en la obligación de cancelar sus vuelos desde y hacia los Estados Unidos, debido a las tormentas de nieve

- - - - - -
New York esta cansado de tanto frio y mal tiempo.

¡Hasta cuando!, exclamaban muchos al ver que, nuevamente, durante la madrugada caían granizos anunciando una nueva tormenta y frente de mal tiempo.

A primera hora de la mañana los padres dejaron a sus hijos en las escuelas, caminando con cuidado por las resbaladizas aceras y los 'súper' de edificios limpiaban lo que quedaba de nieve de la tormenta pasada, "para avanzar en el trabajo y estar mejor preparados", nos explicaban, mientras que el tráfico circulaba con lentitud.

Para el taxista José Ayovi, que hace su ruta alrededor del Alto Manhattan, este clima hace muy dificil su labor. "Las calles están muy resbalosas y el tráfico terrible y la clientela se queda en sus casas".

El estudiante de Economía Víctor Saldaña dijo "los trenes hasta el momento están funcionando bien, solamente cuando coges los buses tienes demoras", afirmó mientras se protegía de la lluvia.

En tanto, para Cruz Fernández, retirada y habitante de Washington Heights, estos temporales "me tienen cansada. Incluso me caí la semana pasada por culpa de la nieve", nos contó.

Por su parte, las autoridades activaron un alerta de tránsito peligroso y recomendaron no manejar si es posible y utilizar el transporte público.

Se espera que para mañana miércoles el área triestatal reciba otro frente de mal tiempo.

Para estar al tanto de las condiciones y cambios de rutas en el sistema de transporte de la ciudad, se recomienda visitar el sitio de la Autoridad Metropolitana de Transporte, www.mta.info

Acerca del Autor

Leave a Reply

Ocho + quince =

Clima

Santo Domingo City Distrito Nacional Dominican Republic
25 febrero, 2018, 5:10 am
Parcialmente Nuboso con Chubascos
Parcialmente Nuboso con Chubascos
68°F
sensación térmica: 68°F
presión: 30 in
humedad: 93%
viento: 2 m/s NNE
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:01 am
puesta de sol: 6:44 pm
 

Facebook

Galería

Newsletter Powered By : XYZScripts.com