Estados Unidos deporta enorme grupo de dominicanos para RD.

Repatría 214 que cumplieron condenas por narcotráfico, asesinatos, robos, fraudes, secuestro, violaciones y varios delitos.


Veintiséis de ellos fueron despojados de bienes que llegan a los 14 Millones de dólares.


Aeropuerto de las Americas. Santo Domingo.-
El gobierno de Estados Unidos repatrió en 37 días del presente año, la cantidad de 2l4 supuestos narcotraficantes dominicanos, cifra considerada récord, por las autoridades aeroportuarias.


Informes de organismos federales estadounidenses obtenidos por El Nacional dan cuenta de que a unos 26 de esos ex –convictos dominicanos, las autoridades norteamericanas, los despojaron de bienes y propiedades que oscilarían entre los l4 a 2l millones de dólares.


Las estadísticas revelan que además de los 2l4 criollos repatriados por tráfico de drogas, otros l75 fueron enviados en lo que va de año, luego de cumplir condenas por asesinatos, falsificación de documentos, fraudes, secuestros, violaciones y otros delitos.

Se reveló que el 50 por ciento de los criollos que cumplieron condenas por tráfico de drogas, estaban en cárceles de Nueva York y los demás en Los Ángeles, Miami, Filadelfia, San Antonio, Texas, Massachusetts y otros lugares.

Entre ellos hay que cumplieron condenas oscilantes entre los diez quince años de prisión, nueve con edades de 52 a 6l años. Otros purgaron penas de seis, cuatro, dos y hasta seis meses de prisión, tanto por tráfico de drogas, y otros delitos.

Los informes indican que muchos de los criollos repatriados luego de cumplir condenas por la comisión de diversos delitos, residían en condiciones de ilegales en Los Estados Unidos, incluyendo entre ellos, cuatro mujeres.

Las estadísticas comparativas establecen que este año, la cifra de repatriados desde los Estados Unidos, supera de manera considerable las repatriaciones que se produjeron en igual periodo en los últimos ,cinco años, por lo que las autoridades reaccionan sorprendidas.

Las repatriaciones de ex –convictos dominicanos se producen cada quince días y otras son ejecutadas por las autoridades norteamericanas en vuelos diarios que proceden desde diferentes lugares

Acerca del Autor

Leave a Reply

cinco × tres =

Clima

Santo Domingo City Distrito Nacional Dominican Republic
25 febrero, 2018, 5:10 am
Parcialmente Nuboso con Chubascos
Parcialmente Nuboso con Chubascos
68°F
sensación térmica: 68°F
presión: 30 in
humedad: 93%
viento: 2 m/s NNE
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:01 am
puesta de sol: 6:44 pm
 

Facebook

Galería

Newsletter Powered By : XYZScripts.com