Están lavando dinero con espectáculos.

César Suárez denuncia que lavado de dinero hace daño al entretenimiento

Santo Domingo.- La destacada actriz y directora María Castillo, el maestro Amaury Sánchez y el productor de espectáculo César Suárez expresaron sus pareceres de lo que a su juicio fue el movimiento de la industria del entretenimiento el año que está finalizando.

Para María Castillo fue positivo, aunque entiende que todavía hay cosas pendientes. “Los artistas tuvieron una gran presencia tanto en las salas independientes como las salas institucionales. El teatro, la música contaron con un movimiento importante”, reflexionó Castillo.

La experimentada profesional de las tablas entiende, sin embargo, que hubo una gran incidencia de espectáculos extranjeros. “Este año notamos que los propios patrocinadores se han convertido en productores. Creo que es una modalidad cada vez más frecuente y que seguirán creciendo”, indicó María Castillo.

Consideró que las artes escénicas tienen ante sí un gran reto, pues tienen que tratar de mostrar espectáculos de alta factura, a pesar de que cada vez los presupuestos son más reducidos. “Uno de los factores que está incidiendo es el que acabo de describir, porque los patrocinadores están enfocados en traer sus propios espectáculos en detrimento a las artes escénicas nacionales. El año próximo tenemos que lograr que los patrocinadores vean en lo local una opción buena para apostar al talento. Me preocupa que los presupuestos han ido bajando porque ya no hacen espectáculos como “Víctor Victoria”, “El beso de la Mujer Araña”, “Los Miserables”, “Bella y Bestia”, entre otros… esos espectáculos lograron un gran apoyo, pero eso ha bajado”, contó.

Lavado de dinero

César Suárez, empresario artístico de casi cincuenta años de experiencia contó que la industria del entretenimiento está siendo afectada por el narcotráfico, pues a su juicio hay gente que está lavando dinero adquirido de forma ilícita.

“El narcotráfico y el lavado está aupando el entretenimiento y los que trabajamos de manera limpia a penas estamos sobreviviendo. Se han hecho muchos espectáculos por eso”, sostuvo.

Suárez, quien en otras oportunidades ha planteado esa situación, aseguró que las autoridades saben quiénes se dedican a eso y no hacen nada para corregir esa situación. “La autoridad actúa cuando le da la gana y espero que cuando se ponga en práctica el nuevo Código Penal se tomen medidas, porque la voz del pueblo no se equivoca”.

Laura Pausini

César adelantó que el año entrante será cauteloso, pues en mayo se celebrarán las elecciones presidenciales y vicepresidenciales. “Hasta ahora sólo tenemos confirmado el show de Laura Pausini el próximo 8 de febrero en el Palacio de los Deportes, luego veremos que otras cosas podemos definir”, puntualizó.

La perspectiva de Amaury Sánchez

El maestro Amaury Sánchez tiene un balance positivo de su desempeño. Ya tiene definido lo que hará en 2012. Para el primer trimestre del año que se avecina tiene planeado hacer un concierto sinfónico con Sergio Vargas del que saldrá un disco y un DVD. “También estamos trabajando en la selección de los temas que formarán parte del disco de Cristal Mariel. Le haremos una producción en formato big band en una oda que ella le sacará bastante provecho”, comentó.

Un Festival de la Academia de Formación Artística que dirige forma parte de su nuevo calendario de trabajo, así como la presentación de los musicales El Mago de Oz y el Fantasma de Scrooge.

“Por primera vez presentaremos una temporada con la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo la cual haremos en Bellas Artes. Es una oferta en la que esperamos la complicidad del público, pues allí ofertaremos un atractivo programa”, concluyó.

Amaury celebra

Sánchez saboreó el éxito en cada una de sus propuestas. “Gracias a Dios terminé un año prolífero, hicimos el musical Dreamgilrs, Willie, la última Aventura, y la música de la película I Love Bachata y el tributo a Frank Sinatra. Entiendo que ha sido un año con mucho contenido, a parte de otras cosas que no hemos promovido”

Acerca del Autor
  1. Pingback: CRO with DMPK Capabilities

Leave a Reply

15 − 13 =

Clima

Santo Domingo City Distrito Nacional Dominican Republic
25 noviembre, 2017, 5:03 am
Parcialmente Nuboso
Parcialmente Nuboso
77°F
sensación térmica: 83°F
presión: 30 in
humedad: 88%
viento: 2 m/s NNE
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:52 am
puesta de sol: 6:01 pm
 

Facebook

Galería

Newsletter Powered By : XYZScripts.com