En EU 22 millones de personas podrían perder su cobertura de salud

Sí se aprueba el proyecto de ley del Senado, aunque las posibilidades estan cada vez más remota

Escrito el 27 Jun 2017
Comment: Off

El proyecto de ley de salud de los republicanos en el Senado insiste en recortar la cobertura a los más vulnerables.


El estudio de la Oficina de Presupuesto del Congreso asegura que la caída en la cobertura de salud para el año 2026 es similar a las proyecciones que se hicieron con el proyecto de ley presentado por la Cámara de Representantes para cambiar Obamacare.

El proyecto de ley presentado por el Senado la semana pasada para reformar la Ley de Salud Asequible, mejor conocida como Obamacare, podría aumentar el número de personas sin seguro de salud a 22 millones para el año 2026, una cifra solo un poco menor que los 23 millones que se proyectaron cuando fue presentada la versión en la Cámara de Representantes.

Los datos, dados a conocer por la Oficina de Presupuesto del Congreso, un ente no partidista, establecen que para el año que viene 15 millones de personas podrían quedarse sin seguro si se compara con la cobertura que ofrece el actual sistema que entró en vigencia cuando Obama firmó la ley en 2010.

De aprobarse el proyecto de ley del Senado, tal como fue presentado la semana pasada, se recortará el déficil fiscal en 321,000 millones de dólares en el transcurso de una década.

La publicación de este análisis presupuestario se da a conocer en momentos en que un grupo importante de senadores republicanos ha mostrado sus dudas sobre la viabilidad de la propuesta, entre otras cosas por el potencial daño que puede causar en la población de menos recursos que depende en un alto porcentaje del Medicaid, que según la propuesta de ley perderá financiación de manera significativa.
Los recortes al Medicaid son dramáticos ya que ese programa provee servicios de salud a 75 millones de personas, en su mayoría niños, discapacitados, embarazadas y ancianos. El proyecto de ley republicano establece que se frene su expansión, a la que se acogieron 31 estados. Después de 2025, promete cortes todavía más profundos.

Otro de los cambios que establece la propuesta del Senado es la eliminación del mandato individual, que establece que todos los ciudadanos deben comprar un seguro médico o pagar una multa. También elimina los impuestos que Obamacare imponía a los más ricos. Así mismo, se acaban los fondos federales para Planned Parenthood, la red de clínicas que ofrece servicios de salud reproductiva a millones de mujeres.
Univision

Acerca del Autor

Clima

Santo Domingo City Distrito Nacional Dominican Republic
23 Julio, 2017, 2:11 pm
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
88°F
sensación térmica: 107°F
presión: 30 in
humedad: 70%
viento: 4 m/s SSE
Ráfagas: 4 m/s
UV-Index: 11
salida del sol: 6:14 am
puesta de sol: 7:18 pm
 

Facebook

Galería

Newsletter Powered By : XYZScripts.com