FBI activa captura de grupo 10 fugitivos están en RD

El grupo de dominicanos figura en la lista de los más buscados por el Servicio de Alguaciles del gobierno de Estados Unidos; FBI presume están en el país

Santo Domingo.-
Las autoridades activarán la búsqueda de los diez dominicanos que figuran en la lista de los fugitivos más buscados por el Servicio de Alguaciles del gobierno de Estados Unidos (US Marshals) que según informaciones están en República Dominicana y otros países del Caribe y América Latina, se informó hoy en la Procuraduría General de la República.

Preparan un cuerpo que trabajará junto a los US Marshals en la localización de los fugitivos para su arresto y extradición previo al proceso que establece la ley al respecto.

Algunos de los fugitivos poseen procesos judiciales pendientes en los tribunales dominicanos pero que ante esa situación la Procuraduría General de la República retiraría los cargos para facilitar su extradición inmediatamente sean apresados.

Roberto Suárez, Esteban Rodríguez Reyes, Winston Rizik Rodríguez, Lenin Rafael Valentín, Ramón Orlando Carrasquillo, Daniel Pérez Santos, Albert Adames, César Campos, Gerardo Jiménez y Carlos Guerrero Herrero figuran en la lista de los buscados por US Marshals.

US Marshals es la agencia federal dependencia del Departamento de Justicia y especializada en la localización y captura de delincuentes prófugos. Tiene en su listado a este grupo de dominicanos que están clasificados por orden alfabético.

Los dominicanos perseguidos son responsables de varios delitos criminales que van desde narcotráfico hasta por el uso de documentos federales fraudulentos.

En la lista aparecen Carlos Guerrero Herrero, nacido el 5 de julio de 1965 y natural de La Romana a quien se le acusa de narcotráfico y es prófugo desde el 21 de junio de 1993. Los US Marshals dicen que sus últimas residencias conocidas se ubicaron en Puerto Rico y la República Dominicana. Tiene orden de arresto en la Corte Federal de Pensilvania en la que debió presentarse el 11 de junio de 1993, pero en vez de ello, decidió escapar de las autoridades.

Roberto Suárez o Roberto Antonio Suárez, o Roberto Núñez López y Miguel López, es fugitivo desde el 16 de enero de 1972 y se le busca por hacerse pasar por ciudadano estadounidense, usando un pasaporte falso de Estados Unidos, uso de documentos federales fraudulentos y otros cargos. Debió acudir a la Corte Federal de New Hampshire en Nueva Inglaterra el 26 de febrero del 2003, pero desapareció desde la fecha.

Winston Rizik Rodríguez, nacido el 4 de noviembre de 1960, es buscado por la acusación de violar libertad condicional después de una condena de 96 meses que cumplió, pero debía cumplir cinco años en libertad bajo palabra y escapó sin cumplir con el requerimiento. Su expediente está en la Corte Federal de Pensacola en la Florida y se le enjuició y se le declaró culpable por ser parte de una banda internacional de narcotráfico con conexiones en Puerto Rico y República Dominicana. Se le confinó en la cárcel federal de la base militar de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Pensacola. Su récord indica que estando en libertad condicional, Rizik Rodríguez compró una pistola calibre 9 milímetros que revendió.

La orden de arresto se le emitió el 13 de febrero de 1995. Este tiene procesos en los tribunales dominicanos.

Esteban Rodríguez Reyes es prófugo desde el 17 de junio del 2009 y está acusado de homicidio vehicular en el condado Lancaster de Pensilvania, donde fue arrestado en diciembre del 2008 por matar con su vehículo a su hija de 9 años de edad. Previo a ese caso había sido detenido y acusado de posesión ilegal de arma de fuego. Sus últimos domicilios conocidos estaban en Brooklyn (Nueva York) y República Dominicana. Lenin Rafael Valentín, nacido el 23 de julio de 1980, tiene en el condado Lancaster de Pensilvania varios cargos de narcotráfico y es buscado desde el 31 de marzo del 2004.

Acerca del Autor
  1. 86Angeline

    I have noticed you don’t monetize your website, don’t
    waste your traffic, you can earn additional bucks every month because you’ve got high quality content.
    If you want to know how to make extra money, search for:
    best adsense alternative Wrastain’s tools

Leave a Reply

18 − dos =

Clima

Santo Domingo City Distrito Nacional Dominican Republic
21 septiembre, 2017, 1:10 pm
Cubierto
Cubierto
84°F
sensación térmica: 93°F
presión: 30 in
humedad: 78%
viento: 13 m/s SW
Ráfagas: 17 m/s
UV-Index: 5
salida del sol: 6:28 am
puesta de sol: 6:36 pm
 

Facebook

Galería

Newsletter Powered By : XYZScripts.com