Gobierno invierte 8 mil millones en escuelas de RD

Inician desayuno escolar

Al Momento. SAN CRISTOBAL.- El ministro de Educación, Melanio Paredes, dijo que el Gobierno invierte más de ocho mil millones de pesos en la construcción de dos mil 500 nuevas aulas y la reparación de otras 25 mil en diferentes provincias del país.

Agregó que se trata del esfuerzo más grande que Gobierno alguno haya hecho en la República Dominicana en materia educativa.

Paredes habló cuando supervisaba los trabajos de ampliación de la Escuela del kilómetro cuatro de la carretera de Cambita Garabito, luego de dejar inaugurado un plantel escolar en la localidad de Sabana Toro, durante un acto al que asistieron cientos de personas, entre ellas dirigentes del PLD.

Gobierno inicia desayuno escolar

El Gobierno inició este lunes la entrega del Desayuno escolar, a pesar del llamado hecho por la Unión de Medianos y Pequeños Productores de la Harina (UMPIH) para que aplazara el mismo al menos una semana.



Los miembros de la UMPIH señalaron que no tienen recursos para el Desayuno Escolar por las deudas de más de 200 millones que tiene el Ministerio de Educación con este sector.

Aceptarían estudiantes haitianos

Paredes anunció que el gobierno discute con Haití la posibilidad de que jóvenes del vecino país estudien en Jimaní y otras provincias fronterizas, a fin de que no sufran retrasos tras la destrucción de planteles como consecuencia del terremoto del 12 de enero.

“Como tú sabes en el hermano país, hay serios inconveniente y estamos discutiendo en la Comisión Binacional algunos proyectos conjuntos; de hecho en muchas escuelas en la frontera con Jimani recibimos población haitiana, porque entendemos que con eso tendemos una manos amiga al país vecino”, dijo.

El Ministro de Educación, hablando para ALMOMENTO.NET, señaló que la provincia de San Cristóbal ha sido privilegiada con la inauguración del nuevo plantel de Sabana Toro y la ampliación del de la carretera Cambita Garabito. Manifestó que existen otros proyectos como es la construcción de la Escuela básica de la comunidad de Duverux, donde decenas de estudiantes reciben docencia en pésima condiciones debido al mal estado del plantel.
CARLOS CORPORAN
Al Momento

Acerca del Autor

Leave a Reply

catorce − 10 =

Clima

Santo Domingo City Distrito Nacional Dominican Republic
19 enero, 2018, 7:16 pm
Lluvia
Lluvia
75°F
sensación térmica: 77°F
presión: 30 in
humedad: 94%
viento: 3 m/s NNE
Ráfagas: 3 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:15 am
puesta de sol: 6:26 pm
 

Facebook

Galería

Newsletter Powered By : XYZScripts.com