Grupos organizados tratan de revivir el Trujillismo en la República Dominicana.

Fundación apoya instalen en SC museo sobre Trujillo.


Rafael Trujillo Molina fue uno de los criminales mas salvajes y crueles que registra la Historia -rdnoticias-



Vocero de los grupos dice: Ha sido “brutalmente” mutilada la historia sobre la Era del dictador.



Miami, Florida. .- La Fundación Rafael Leonidas Trujillo Molina, con sede en Miami, consideró este sábado que después de la muerte del tirano, la historia dominicana ha sido apasionada y brutalmente mutilada, por lo que apoya la iniciativa de un museo en San Cristóbal, sobre la Era de Trujillo.

El pariente del dictador que gobernó el país por 30 años, L. Ramfis Dominguez-Trujillo, dijo que “nos complace sobremanera saber que después de casi 50 años, el congresista Leivin Guerrero, haciendo honor a nuestra historia, se proponga presentar un proyecto de ley para la realización de un museo dedicado al conocimiento de la era de Trujillo”

Agregó que “aplaudimos esta laudable iniciativa, en la expectativa de que brindará al pueblo dominicano la oportunidad de conocer su historia mediante la narración objetiva de la dinámica y eventos que conformaron la llamada Era de Trujillo”, indicó Domínguez.

En nota de prensa a El Nacional, Dominguez Trujillo citó que el destacado historiador francés Lucien Febvre, dice que la historia es el estudio científicamente elaborado de las diversas actividades y de las diversas creaciones de los hombres de otros tiempos captadas en su fecha.

“Nosotros mantenemos el firme propósito de ofrecer el más decidido apoyo a este proyecto y a todo lo que signifique un estudio científico, académico, intelectual y serio, ajeno a la manipulación carnavalezca que han escenificado los intereses mezquinos a todo lo largo de este medio siglo, con la consabida comercialización de la infamia y difamación del generalísimo Trujillo y su gobierno”, expresó la Fundación trujillista.

Explicó que a raíz de la reciente publicación del libro “Angelita, Trujillo mi padre, ... En mis memorias” y del documental “Trujillo, 31 años de Historia Perdida”, “hemos podido constatar las ansias que tiene nuestro pueblo de conocer la otra cara de la moneda, en lugar de las leyendas y mitologías, y la anti historia con que le han engañado y fastidiado por tanto tiempo”.

Resaltó que Trujillo es el personaje más conspicuo que ha tenido la República Dominicana, en los últimos cien años, y que más tarde o más temprano, así lo recogerá la historia.

Acerca del Autor

Leave a Reply

siete − cuatro =

Clima

Santo Domingo City Distrito Nacional Dominican Republic
25 noviembre, 2017, 5:03 am
Parcialmente Nuboso
Parcialmente Nuboso
77°F
sensación térmica: 83°F
presión: 30 in
humedad: 88%
viento: 2 m/s NNE
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:52 am
puesta de sol: 6:01 pm
 

Facebook

Galería

Newsletter Powered By : XYZScripts.com