Hipólito Mejía dice dialogaría con el nuevo Gobierno de Danilo

Espera se materialice la promesa de Medina

Se queja del resultado electoral culpa a la junta y al gobierno de Leonel.


Santo Domingo.-
El ex presidente y pasado candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, declaró ayer que está dispuesto a crear las condiciones para dialogar y pactar sobre diversos temas nacionales con el nuevo gobierno que encabezará Danilo Medina.


Mejía dijo esperar que se convierta en realidad la promesa de Medina de que buscará a la dirigencia del PRD para pactar soluciones a los problemas del país.


El ex mandatario afirmó que el país está en una etapa de diálogo para mantener la gobernabilidad, así como democratizar y organizar sus instituciones para evitar que se repitan los hechos deplorables que a su juicio ocurrieron en los comicios pasados.

“Siempre hay que oír, hay que estar conscientes de que hay que producir un diálogo, una persona que pasó por la presidencia no puede ser una persona que esté improvisando y tomando actitudes beligerantes”, expresó Mejía.

Sin embargo, condicionó su participación en el diálogo a que no estén presentes funcionarios del actual gobierno que han sido señalados en el cometimiento de actos de corrupción contra los fondos públicos.

El ex mandatario consideró que el país necesita mejorar la institucionalidad, por lo que es urgente aprobar el proyecto de Ley de Partidos Políticos en la transición hacia el nuevo gobierno, para reglamentar el papel del Estado en la democracia. Mejía admitió que se siente “avergonzado de la actitud asumida por algunas instituciones, fundamental y básicamente la actuación del presidente Leonel Fernández, que no le luce tomar la postura como yo bien lo cité”. Habló en una entrevista concedida a la emisora Z-101 en la tarde de ayer.

Aseguró que asumió el significado de la palabra dirigente, que es dirigir gente, por lo que actuó con la responsabilidad y el valor que exigían las circunstancias preservando la paz del país.

“Yo viví y tengo el informe de la actuación militar y policial en el país entero, ese fue un verdadero abuso, ese fue un irrespeto a la dignidad de los hombres, eso es una falta de respeto a la democracia dominicana y una falta de respeto del presidente Leonel Fernández”, dijo.

Sobre la situación del PRD, expresó que se manejará con paciencia y pensando siempre en la democracia en su condición de ex mandatario y hombre maduro, sin dejar que nadie le aleje de “esos sagrados preceptos que yo practico y que quiero vivir con ellos para herencia de mis hijos y de mis nietos, de toda mi familia y de mis seguidores”.

Acerca del Autor

Leave a Reply

tres × 3 =

Clima

Santo Domingo City Distrito Nacional Dominican Republic
25 febrero, 2018, 5:12 pm
Principalmente Nuboso y Tormentas
Principalmente Nuboso y Tormentas
72°F
sensación térmica: 71°F
presión: 30 in
humedad: 82%
viento: 2 m/s E
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 7:01 am
puesta de sol: 6:44 pm
 

Facebook

Galería

Newsletter Powered By : XYZScripts.com