Hipólito Mejía promete trabajar por la mujer y los jóvenes

El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, dijo anoche que la política social de su Gobierno será fundamentada en la mujer y la juventud.


Santo Domingo.-
El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, dijo anoche que la política social de su Gobierno será fundamentada en la mujer y la juventud, por considerarlos el pilar fundamental del desarrollo del país.


Durante una alocución que fue transmitida por una cadena de radio y televisión, Mejía aprovechó para reiterar su compromiso de mantener y ampliar la cobertura y beneficios de la Tarjeta Solidaridad, programa que dijo fue creado durante su Gobierno en el período 2000-2004.

Mejía abogó porque la contienda electoral “nos una como la gran familia que somos antes que dividirnos como adversarios irreconciliables”.

Agregó que la democracia y la institucionalidad están amenazadas y señaló la necesidad de la defensa de la democracia como un “imperativo moral que nos concierne a todos”.

“Quienes no están preparados para perder, recurren hoy a la manipulación, al chantaje, al miedo, lo que es peor, al abuso para mantenerse en el poder a cualquier precio.

Estamos decididos a enfrentar desde nuestro Gobierno los problemas del presente con una visión de futuro.

En este momento crucial de nuestra vida democrática, les invito a aferrarnos con fuerza a la esperanza de que, juntos, podemos hacer realidad la verdadera democracia.

No soy indiferente a la pobreza y la desigualdad social en que vive la mayoría de nuestra gente”, dijo Mejía. Se comprometió a trabajar desde el primer día junto a la sociedad para resolver problemas y crear nuevas oportunidades.

La democracia. Mejía consideró que la libertad y la democracia son componentes esenciales de las conquistas del pueblo.

“Defender la democracia es un imperativo moral que nos concierne a todos.

Nuestra historia está llena de conquistas, alcanzadas con sacrificio y esfuerzo por hombres y mujeres que trabajaron para que sus ideales y esperanzas florecieran en nuestra tierra.

La democracia que hemos construido los dominicanos se fundamenta en el ejercicio plural de los partidos políticos, para que los ciudadanos puedan escoger libremente, sin presiones ni distorsiones, entre las propuestas e ideas que representan los candidatos y las organizaciones que los postulan.

Esas conquistas democráticas e institucionales son las que están amenazadas en las elecciones del próximo 20 de mayo”, consideró Hipólito Mejía en su discurso.

Zoom

Compromiso

Mejía dijo que está en procura del cambio que requiere el país, para crear empleo, reducir los precios de los productos básicos de la canasta familiar, invertir el 4% en la educación y garantizarle la seguridad a la familia dominicana.

Deseo

Mejía dijo que lo que desea el pueblo dominicano es sembrar la esperanza “cuyos frutos nos sentaremos a disfrutar en armonía. Mi sincero deseo es que, con nuestro triunfo electoral, ayudemos a fortalecer las instituciones democráticas que algunos quieren debilitar”, expresó.

Acerca del Autor

Leave a Reply

cinco × cinco =

Clima

Santo Domingo City Distrito Nacional Dominican Republic
25 febrero, 2018, 5:10 am
Parcialmente Nuboso con Chubascos
Parcialmente Nuboso con Chubascos
68°F
sensación térmica: 68°F
presión: 30 in
humedad: 93%
viento: 2 m/s NNE
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:01 am
puesta de sol: 6:44 pm
 

Facebook

Galería

Newsletter Powered By : XYZScripts.com