HISTORIA PATRIA DOMINICANA

La historia de un gran País y Nación

Escrito el 15 Oct 2015
Comment: Off

INVITACION
¡Pulse sobre este enlace y hará una visita que nunca olvidarás¡: -Pulse aquí-


Será un gran honor tenerlo como visitante de esa página y esperamos sea su lugar de consulta y referencia en el futuro, en su visita podrá informarse sobre la Patria de Juan Pablo Duarte, su historia, cultura y en especial sobre los acontecimientos que produjeron la independencia de Quisqueya, Quienes fueron sus artífices y protagonistas de esa gesta histórica, a quienes les debemos nuestra soberanía y libertad, Quienes han sido nuestros gobernantes, nuestra gente, cultura de nuestro pueblo y conocer sobre la realidad socio política pasada y actual.


El Website tiene como única finalidad  informar e ilustrar tanto a los dominicanos como a los extranjeros sobre nuestra historia patria, cultura y nuestra tierra.


Sería de mucho agrado sus críticas y comentarios sobre este Website ....disfrútelo.


¡Al unísono y al sonar de las trompetas, gritamos al mundo..somos libres y soberanos!
Felicidades dominicanos por tu Independencia Nacional.






ramon2Palabras del director: Constituye un gran honor para mí el haber diseñado este Website, al trabajar en estas páginas he sentido la mejor de las satisfacciones que puede sentir un ser humano, sencillamente, porque soy dominicano, cada palabra, cada color, articulo y foto me hacía sentir el olor a tierra mojada de mi país , el olor a malecón, el sentir de nuestra gente,  el Platanero y el Friero que llaman a sus clientes, el oír en un techo de zinc los perdigonazos de la lluvia en una noche cualquiera, el llorar y sufrimiento de los pobres, necesitados y desamparados de nuestros campos y barrios ..... Y las gloriosas notas del Himno Nacional.


Esta idea me surgió un día de Agosto cuando unos adolescentes  dominicanos de Miami veían la película sobre las Mariposas (Las Hermanas Mirabal) , esos jóvenes no sabían que esas heroínas eran dominicanas y mucho menos habían oído nunca el nombre de Trujillo....... es muy posible que tampoco el de Juan Pablo Duarte, Luperón y Enriquillo, como una chispa que detona el polvorín de los sentimientos me lancé ampliar  este Website que se llamaba ( www.historiardonline.com) y orientarlo solo a Historia además de crear un grupo de voluntarios para esa labor y estaba seguro que iba a llenar un vacío y una función en la sociedad,  principalmente para los hijos de los residentes en el exterior, que podría servir de consulta tanto al estudiante como al profesional y para que los extranjeros conocieran nuestra amplia y rica cultura.

No tengo mérito alguno pues no estoy escribiendo una historia nueva.. es simplemente una recopilación, copia de libros, Websites y escritos de colaboradores dominicanos.

He tratado de que en un solo Website este recopilado la más importante de la Historia y Cultura del país, Creo que he tomado lo mejor para hacer esta obra y espero la colaboración de todo el que sienta la dominicanidad y amor a esa patria de Duarte y Luperón , estaré esperando como un niño por su juguete esas aportaciones (no económicas), haré lo imposible para publicar lo que sea de valor histórico pues aún no he llegado ni siguiera a un 30 % de su contenido y no creo que será completa pues para escribir sobre nuestros héroes, nuestra historia  y el país más viejo de América necesitaría miles de páginas, para mencionar a esos hombres y mujeres que han honrado y sacrificado sus vidas por esa enseña tricolor y otros que han contribuido al bienestar, soberanía y estabilidad,  a los que la historia le reserva páginas negras para juzgarlos o sacras para escribir con letras de oro sus nombres para la posteridad.

Sí, le agradeceré que chequeen antes de enviar sus colaboraciones que no tengan derecho de autor (copyright), pues el 80 % de lo que hemos recibido no se ha podido publicar por esas razones, todo el que se crea dueño del algún contenido de estas páginas solo tiene que comunicarse con nosotros y lo sustituiremos por otro artículo o le pondremos su nombre.

Todo lo que aquí está en ese Webesite,  pueden copiarlo y usarlo para los fines que deseen..pues esos Héroes y esa Patria... es de todos los dominicanos.

DIOS, PATRIA Y LIBERTAD.


Ramón Barros   22 Sept. 1999



¡Pulse  el enlace y hará una visita que nunca olvidarás¡: -Pulse aquí-






Nota: Gracias sinceras a los desinteresados  Etzel Baez, José E. Marcano, Dr. Luis Manuel Campillo, Dr. Angel García, Dr. Ausberto Hidalgo, Dra. Amada Vargas, Dionis Peréz, Yunis Segura, Reginaldo Atanay, Yokasta Vasquez, Isidro y Oscar Barros, Tiberio Castellanos, y Claudio Hanley  por su colaboración en el contenido de este Website sin ellos hubiera sido imposible la materialización de esta obra.


Acerca del Autor

Clima

Santo Domingo City Distrito Nacional Dominican Republic
25 febrero, 2018, 4:33 pm
Tormentas
Tormentas
72°F
sensación térmica: 80°F
presión: 30 in
humedad: 88%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 7:01 am
puesta de sol: 6:44 pm
 

Facebook

Galería

Newsletter Powered By : XYZScripts.com