Hugo Chávez refresca gabinete Venezuela, promete eficiencia

CARACAS (Reuters).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, juramentó a seis nuevos ministros el sábado y prometió que su gobierno será más eficiente, a casi una semana de haber logrado con comodidad su reelección.

El mandatario de 58 años había anunciado en la red social Twitter la remoción de los ministros de Comunicación y de Ambiente, además del reemplazo de funcionarios que participarán en las elecciones de gobernadores programadas para diciembre y que se ocupaban de los despachos de Secretaría de Presidencia, Interior, Agricultura y Pueblos Indígenas.

"Estoy seguro de que con esto cumpliremos uno de los retos o desafíos de este nuevo Gobierno que comienza (...), incrementar a la enésima potencia la eficiencia. Eficiencia de la gestión, eficiencia en todos los sentidos", dijo Chávez que pidió luchar por la construcción del "socialismo bolivariano".

El miércoles, Chávez inició la remodelación de su gabinete designando como vicepresidente al canciller Nicolás Maduro, uno de sus más cercanos colaboradores en los casi 14 años de Gobierno.

"Usted tiene que ser mejor presidente que nunca, en esta etapa en este nuevo ciclo que se inicia. Porque con usted siendo mejor presidente nosotros estamos convencidos de que tenemos una mejor patria", afirmó el vicepresidente tras la posesión.

Maduro, de 49 años y ex chofer de autobús de una empresa estatal, reemplazará en el cargo a Elías Jaua, cuya nueva misión es arrebatar en diciembre el estado Miranda al líder opositor Henrique Capriles, quien buscará un nuevo mandato como gobernador tras perder en las presidenciales del domingo por 11 puntos porcentuales.

Aún está pendiente la designación del reemplazo de Maduro en la Cancillería.

Los cambios en su equipo de Gobierno se producen en medio de expectativas de que se produzca un acercamiento entre el oficialismo y la oposición y de que realicen tareas concretas por frenar la inseguridad, señalada por los venezolanos como su principal problema.

CAMBIO ONLINE

Mediante mensajes desde su cuenta @chavezcandanga, el gobernante presentó el cambio parcial de su gabinete.

"¡Buen día, mundo bueno! Informo: he designado nuevo Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, al General Néstor Reverol! Eficiencia!!!", escribió.

Reverol, que dirigía la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) de Venezuela, reemplaza en el cargo a Tareck El Aissami, quien participa como candidato a gobernador del estado Aragua, ubicado al centro del país miembro de la OPEP.

En posteriores mensajes, el mandatario anunció que designó a los ministros de Pueblos Indígenas, despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, Agricultura y a los nuevos encargados de los despachos de Comunicación y Ambiente.

"Eficiencia o Nada", señaló al final de cada uno de los nombramientos.

(Reporte de Pablo Garibian)

Acerca del Autor

Leave a Reply

cinco × uno =

Clima

Santo Domingo City Distrito Nacional Dominican Republic
24 febrero, 2018, 9:42 pm
Parcialmente Nuboso
Parcialmente Nuboso
68°F
sensación térmica: 68°F
presión: 30 in
humedad: 93%
viento: 2 m/s NE
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:02 am
puesta de sol: 6:44 pm
 

Facebook

Galería

Newsletter Powered By : XYZScripts.com