Inauguran el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana.

El otro museo de los Trujillista resultó un fiasco


Santo Domingo. RD.-
Al cumplirse el pasado 30 de Mayo 50 años del ajusticiamiento del dictador Rafael Leonidas Trujillo, el presidente Leonel Fernández destacó la transformacion que ha experimentado el país en demografia, infraestructura, tecnologia y otros aspectos, aunque reconoció que aún hay carencias a enfrentar en el combate a la pobreza.


Fernández hablo sobre la fecha luego de hacer un recorrido por el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana luego de que fuera inaugurado con el corte de cinta hecho por el mandatario.


Fernandez destaco la importancia de que el pais mantenga su memoria historica y dijo que el Museo busca "mantener imperecedero en el alma, en el sentimiento del pueblo dominicano por mantener nuestra libertad, nuestra soberania y nuestra independencia".

La UNESCO ha declarado el Museo como "Patrimonio Documental sobre la Resistencia y la lucha por los Derechos Humanos" en el pais.

El centro historico abarca los anos comprendidos del 1916 al 1978, pasando por la intervencion norteamericana y los 31 anos de la dictadura trujillista. Cuenta con una coleccion de mas de 16 mil archivos, fotografias, filmes, objetos y libros pertenecientes a quienes protagonizaron la resistencia a la dictadura trujillista.

Esta en la calle Arzobispo Nouel en la Zona Colonial. Estara abierto al publico desde manana, en horario de martes a domingo desde las 9:30 a.m. hasta las 6:00 p.m.

La tarifa estudiantil y para mayores de 65 anos es de RD$100 y publico en general RD$200. Los ultimos domingos de cada mes la entrada sera gratis

- - - - - - - - -
El Museo de los Trujillista resultó un fiasco

Ayer dimos a conocer que los trujillistas darían a conocer el "Museo del Generalísimo"en un encuentro al mediodía al que se invitó discretamente a determinados medios de comunicación.

El nieto de Rafael Trujillo, Ramfis Rafael Dominguez, leyó un documento de 22 páginas escrito en mayúsculas, presentó un fragmento de un documental (que era un elemento conocido) sostuvo que el Museo estaba, como producto virtual, estaba disponible en la página de la Fundación Trujillo, lo cual es falso. No está disponible en esa página.

El propósito del anuncio, coincidiendo con el 50 aniversario del ajusticiamiento y con la apertura del Museo Memorial de la Resistencia, era "joder la paciencia", irritar, ser "variable perturbadora". No hay tal Museo Generalísimo Trujillo.

Hoy, algunos medios escritos, han publicado el anuncio del museo, pero solo uno de ellos cuestiona la existencia del Museo Virtual Generalísimo, debidio a que no aparece ni en la p[agina de la Fundación Trujillo ni en ninguna otra parte. Buen ejercicio periodístico.

Sobre la base de una maqueta y unos dibujos a color en un papel , nos han tomado el pelo.

No dudamos que aparezcan, ahora, quienes deseen financiar ese despropósito.

El objetivo principal era enlodar las celebraciones del 50 Aniversario del Ajusticiamiento. No dejarlo pasar y permitirle a quienes corresponde, las víctimas y supervivientes, la celebración en Paz. Nosotros no asistimos al "anuncio del Museo" porque no se nos consideró para invitación.

Fue todo allante, bulto, amaraco, tomadura de pelo.

No hay actitud, de parte de los Trujillistas, de pedir perdón a la Sociedad Dominicana, por los danos que produjo esa dictadura.

Acerca del Autor

Leave a Reply

seis + Ocho =

Clima

Santo Domingo City Distrito Nacional Dominican Republic
25 febrero, 2018, 9:34 am
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
73°F
sensación térmica: 81°F
presión: 30 in
humedad: 88%
viento: 4 m/s NNE
Ráfagas: 4 m/s
UV-Index: 3
salida del sol: 7:01 am
puesta de sol: 6:44 pm
 

Facebook

Galería

Newsletter Powered By : XYZScripts.com