Inauguran en RD VIII Festival cine infantil

Santo Domingo.- La Vice-presidencia de la República, la Biblioteca República Dominicana y Palacio del Cine, inauguraron ayer tarde, ante centenares de niños y niñas de escasos recursos , comoinvitados de honor, la VIII entrega del Festival Internacional de Cine Infantil Santo Domingo 2013.

Dulce Elvira de los Santos, en representación de la vice-presidente Margarita Cedeño de Fernández, -quien se encuentra fuera del país en un cónclave sobre desarrollo social de personas con discapacidad- sostuvo que el cine es una valiosa herramienta de educación y sensibilización de la niñez y la juventud. ““El cine puede ser una herramienta educativa muy valiosa. Ser usado en la escuela, para tomar consciencia de problemas como el medioambiente o el bullying (acoso escolar), por eso la importancia de que las instituciones culturales promuevan el arte cinematográfico a través de talleres, cine clubes y proyección de buenas películas”, añadió.

En la mesa principal del acto estuvieron Isabel Turul, en presentación de Palacio del Cine, Bladimir Abud, director de Los Super, una comedia que está en la cartelera, además de los niños Angel Ureña (talento infantil de la película Profe por Accidente) y el jurado George Saul, de 11 años (jurado que completan Leonardo Fortuna, Sthepanie Rivera, Anabella Pellerano, Prenda María, Junior Santana y Alexander Ventura Solano).

El costo de entrada es de 50 pesos. Las tandas son a las cuatro y las seis de la tarde.

Las películas

Las cintas son “Copito de Nieve”, de España, “El Ilusionista”, película de animación de producción francesa, “Y, sin embargo”, de Cuba; “Xuninha contra los monstruos del espacio”, “Xuxa en sueño de niña”, de Brasil; “Tsatsiki, mamá y el policía”, de Suecia; “Rodencia y el Diente de la Princesa”, de Argentina.

Otros filmes de animación son “Brave”, película de Estados Unidos ganadora de un Oscar como mejor flim animada; “Los Piratas-Band of Misfits”, “Dr. Seus-The Lorax”, “Alvin and the Chipmunks 3”, “The Muppets”, “Winnie the Pooh y Tangled”.

El director Bladimir Abud sostuvo que el cine es un instrumento que estimula la imaginación de los niños.

Acerca del Autor

Leave a Reply

Ocho + 18 =

Clima

Santo Domingo City Distrito Nacional Dominican Republic
25 febrero, 2018, 9:34 am
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
73°F
sensación térmica: 81°F
presión: 30 in
humedad: 88%
viento: 4 m/s NNE
Ráfagas: 4 m/s
UV-Index: 3
salida del sol: 7:01 am
puesta de sol: 6:44 pm
 

Facebook

Galería

Newsletter Powered By : XYZScripts.com