Incautan enorme cargamento de drogas en RD

DNCD incauta 767.38 kilos de cocaína en SPM


Santo Domingo.-
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la DEA y otras entidades antinarcóticos, ocupó la madrugada de ayer 767.38 kilogramos de cocaína durante una operación contra dos lanchas procedentes de Colombia, en la que mató a uno de los implicados en el caso y detuvo a cuatro personas. La droga estaba en 722 paquetes y su destino final era Norteamérica y Europa.


El mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, dijo en una conferencia de prensa que el decomiso ocurrió cerca de la 1:30 de la madrugada luego de una persecución por aire, mar y tierra, a lo largo de las costas de San Pedro de Macorís.

La víctima mortal es Raúl Pérez Cuevas, quien conducía la lancha con una carga de 24 pacas de cocaína. La otra lancha, que servía de custodia y en la que se cree iba transportada otra cantidad de la droga, logró evadir la persecución.

Los detenidos son Miguel Zapata de la Rosa, Roberto Octavio Peña Cordero, Julio César Madrigal García y Ruddy de Jesús Galber.

Según la DNCD, estas personas, al verse descubiertas por aeronaves y embarcaciones que componen las fuerzas de interdicción marítimas, decidieron huir, pero en la retirada atacaron un helicóptero que los seguía de cerca, por lo que la Unidad de Reacción Rápida a trazas ilícitas respondió, hiriendo a Pérez Cuevas, quien luego abandonó la embarcación con las 24 pacas de cocaína, en la desembocadura del río Soco, y se internó en un espeso bosque donde fue localizado por unidades de la Policía. Desde ahí fue trasladado a un hospital de la zona, donde falleció.

Según Rosado Mateo, se trató de una operación que duró varias semanas y se basó en informaciones de inteligencia dando cuenta de que una poderosa estructura de narcotráfico compuesta por colombianos, venezolanos y dominicanos intentaría un desembarco por la zona Este.

Una vez conocido el dato fue montada una vigilancia que terminó con el decomiso de la droga y la captura de los responsables. Destacó el apoyo de la DEA, el Custom and Border Protection, la Guardia Costera de Estados Unidos y la Policía Nacional.

Acerca del Autor
  1. Pingback: muse headband

  2. Pingback: Aws Colarts Diyala

  3. Pingback: Scr888 Register

  4. Pingback: Corporate Event Managers in Hyderabad

  5. Pingback: IN Vitro ADME

  6. Pingback: DMPK Biology Lab

Leave a Reply

veinte − dieciseis =

Clima

Santo Domingo City Distrito Nacional Dominican Republic
25 noviembre, 2017, 5:03 am
Parcialmente Nuboso
Parcialmente Nuboso
77°F
sensación térmica: 83°F
presión: 30 in
humedad: 88%
viento: 2 m/s NNE
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:52 am
puesta de sol: 6:01 pm
 

Facebook

Galería

Newsletter Powered By : XYZScripts.com