José Fernández muere en trágico accidente

Mundo del deporte llora al estelar deportista.

Escrito el 25 Sep 2016
Comment: Off
bbc. mundo.- El lanzador de los Marlins, José Fernández falleció en un accidente de bote este sábado. Según la información revelada por la guardia costera de Estados Unidos, el accidente fue entre Miami Beach y Fisher Island. El bote se volcó, y Fernández de 24 años y otras dos personas perecieron en el accidente.
_91375215_7d3dc877-ae4f-4d89-b889-0bcb2ba4e128
La identidad de las otras dos personas aún no ha sido revelada. Miembros de la guardia encontraron la embarcación volcada alrededor de las 3:30 de la mañana de este domingo y encontraron los tres cuerpos sin vida bajo la lancha.

Los Marlins suspendieron  este domingo el juego con los Bravos de Atlanta al confirmarse la noticia.  Y a través de las redes sociales declararon que todos los integranes del equipo están devastados con la noticia.

Fernández de origen Cubano, llegó a Estados Unidos a los 16 años tiene una historia célebre pues aparentemente salvó a su madre de morir ahogada cuando viajaba en una balsa rumbo a Miami.

05AMIGOS LAMENTAN PERDIDA:

El reputado empresario dominicano Héctor Mercedes, propietario del Milly’s Restaurant (De la calle 8 de Miami) afirmó en su cuenta de Facebook

“Hoy es un día trágico y que nunca olvidaremos hemos perdido a José Fernández , la Muerte de un una estrella local deportista, carismático y la alegría de nuestro equipo de los Miami Marlins”

 

 

LOS MARLINS

El cubano José Fernández, una de las promesas más brillantes del béisbol en Estados Unidos, murió la madrugada de este domingo en un accidente de navegación.


Fue su propio equipo el que informó de su muerte.


_91375219_deed5b27-6f51-4f56-927f-bb5590bf8850Tenía 24 años y era lanzador de los Miami Marlins de Florida.

"La organización Miami Marlins está devastada por la trágica pérdida de José Fernández", dijo por medio de un comunicado.

"En estos momentos tan difíciles nuestros pensamientos y oraciones están con su familia".

Por motivo de la desgracia, el partido previsto para este domingo entre los Marlins y los Bravos de Atlanta fue cancelado.

Asimismo, los Miami Dolphins, un equipo que compite en la Liga Nacional de Fútbol Americano, informaron que guardarán un minuto en silencio en honor a Fernández antes del juego contra los Cleveland Browns.

De acuerdo a los medios locales, la policía de Florida recibió una llamada que alertaba sobre un accidente de navegación en Miami Beach hacia las 3am de este domingo.

Cuando los agentes llegaron al lugar, se encontraron con un barco volcado y tres cuerpos. Uno de ellos pertenecía a Fernández.

La lancha en la que estaba Fernández se volcó al estrellarse contra un malecón de piedras. Las autoridades creen que iba a máxima velocidad por la magnitud del impacto que, al parecer, dejó al bote con evidencias de un daño severo.

Según explicó Lorenzo Veloz, portavoz de la Comisión de Conservación de Peces y Vida Salvaje de Florida, ninguno de los pasajeros llevaba puesto el chaleco salvavidas.

Indicó que en ocasiones anteriores habían realizado inspecciones de seguridad en esa lancha en la que solían pasear también otros jugadores de los Marlins y cuyo conductor conocía bien la zona, por lo que no se explican las causas que provocaron el accidente.

Aunque aún se esperan los resultados de las pruebas toxicológicas, hasta ahora no hay ninguna evidencia que indique a las autoridades que los pasajeros del bote estuvieran bajo los efectos del alcohol o de algún otro tipo de sustancia estupefaciente.

"Es una gran pérdida para la ciudad de Miami, para la comunidad, para las Grandes Ligas de Béisbol y para todos los que conocieron a José. Tuve la experiencia de hablar con él varias veces. Era un hombre con los pies en la tierra y una gran persona", dijo Veloz.

Las autoridades dijeron que Fernández murió como consecuencia del golpe que sufrió durante el choque y no por ahogamiento.

Hasta ahora no ha sido revelada la identidad de los otras dos víctimas mortales a la espera de notificar a sus familiares.

De Cuba a EE.UU.


Fernández nació en Cuba, donde jugó en varios equipos en las categorías infantiles en la central provincia de Villa Clara y fue formado en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE), el centro que reúne a los talentos deportivos.
En 2007, a los 15 años, llegó a Estados Unidos tras desertar
. Fue su tercer intento para salir de la isla.

Y mientras recorrían los 170 kilómetros que separan Cuba de Miami, su madre se cayó del barco en el que viajaban y Fernández nadó para salvarla.

Conocido por su personalidad extrovertida, Fernández era considerado uno de los mejores lanzadores jóvenes del béisbol estadounidense.

En 2013 fue premiado como el Novato del Año de la Liga Nacional y durante dos años fue parte del equipo de las estrellas, conformado por los mejores jugadores de la liga.

Con un lanzamiento rápido que rebasaba los 156 kilómetros por hora con frecuencia y todo un repertorio de letales cambios de velocidad, los expertos lo consideraban dueño de un "brazo de oro".

Aunque no se conocen muchos detalles de su vida familiar, al parecer, Fernández iba a convertirse en padre dentro de pocos meses.

Cinco días antes de su muerte, el joven deportista publicó en su cuenta de Instagram una foto de una mujer embarazada en la playa, identificada por algunos medios estadounidenses como su novia, Carla Mendoza, junto a un mensaje en inglés que decía: "Estoy muy feliz de que hayas llegado a mi vida. Estoy listo para ir adonde nos llevará este viaje juntos. #primerolafamilia".
bbc mundo

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com