LA CORRUPCION EN RD HOY ESTA DE FIESTA

Causa horror en sociedad crimen jurista y profesor Yuniol Ramírez, raptores y ejecutores de Yuniol Ramírez podrían ser policías

Escrito el 13 Oct 2017
Comment: Off
Santo Domingo, Rep.Dom.-El abogado y profesor universitario  Yuniol Ramírez quien fue encontrado muerto la tarde de este jueves tras ser reportado como desaparecido por sus familiares, era considerado como un activista social con una vida pública muy activa.

Al momento de sus muerte, Ramírez tenía 45 años de edad,  nació en la provincia de San Juan de la Maguana, demarcación de la cual partió hacia Santo Domingo a estudiar en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Durante el periplo de sus estudios, Ramírez participó activamente como dirigente estudiantil. Se graduó de abogado y posteriormente hizo una maestría, hasta el momento de su muerte impartía docencia en la UASD.
Ramírez presidía la Convergencia Nacional de Abogados (CONA) y en el ámbito político estaba ligado al Partido Revolucionario Moderno (PRM) organización a través de la cual aspiró en los comicios pasados a la senaduría de su provincia natal San Juan.

Cadáver de abogado Yuniol Ramírez Ferreras presenta disparo en un ojo y fue amarado con cadenas a un block de concreto.

El cadáver del abogado Yuniol Ramírez Ferreras, hallado este jueves amarrado con cadenas a dos blocks en un arroyo de Hato Nuevo, en Manoguayabo, próximo al municipio Los Alcarrizos, presenta un disparo en un ojo.

El cuerpo Ramírez Ferreras, quien era presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (Cona) y catedrático universitario, presenta una herida en la región occipital con entrada y salida por arma de fuego.

El Patólogo Juan Tomás Pérez, quien levantó el cadáver que fue sacado del agua por miembros del Cuerpo de Bomberos,  explicó que este llevaba allí al menos 14 a 16 horas y estaba cubierto por un manto.

Uno de los residente en la zona explicó que el cadáver del jurista fue hallado aproximadamente a las 11:00 de la mañana por un joven que se disponía a pescar en el afluente, quien dio parte a las autoridades.

El abogado fue visto por última vez en la academia alrededor de la 1:00 de la tarde de ayer miércoles, cuando acudió a dar una clase. La hija del asesinado abogado Roselín Ramírez, dijo a elCaribe que este no se presentó a la clase que tenía pautada para las 8:00 de la noche.

El vehículo del abogado fue hallado en el edificio Nueva Unidad de la academia, donde impartía docencia. Un “mapeo” realizado al celular de éste arrojó que el aparato estaba dentro del vehículo, el cual no había sido abierto.

Acerca del Autor

Clima

Santo Domingo City Distrito Nacional Dominican Republic
25 noviembre, 2017, 5:03 am
Parcialmente Nuboso
Parcialmente Nuboso
77°F
sensación térmica: 83°F
presión: 30 in
humedad: 88%
viento: 2 m/s NNE
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:52 am
puesta de sol: 6:01 pm
 

Facebook

Galería

Newsletter Powered By : XYZScripts.com