La segunda economía del mundo se ha desacelerado rapidamente.

El índice industrial de China en marzo es el más bajo en ocho meses

Consumidores de todo el mundo rechazan la calidad de productos chinos.


Pekin. China.-
La actividad industrial china se contrajo en marzo a su peor nivel en ocho meses, según el último indicador del banco británico HSBC, todavía provisional, señal de que la segunda economía del mundo se ha desacelerado.


Según el índice de actividad industrial que elabora el HSBC, el PMI, que elabora con información de la actividad industrial en plantas y talleres en China, fue del 48,1 en marzo, frente al 48,5 de febrero, informó la entidad en un comunicado.


En enero, llegó al 49,5, el peor resultado desde julio (47,7), según el banco.
Este índice es considerado el termómetro de la salud de la economía del gigante asiático. Si el índice está por encima de 50, significa crecimiento, mientras que si es inferior, se traduce en señales de contracción de la economía.
La Oficina Nacional de Estadísticas Chinas aseguró que su propio PMI había caído en febrero a su nivel más bajo en ocho meses, a 50,2.

El último resultado "sugiere que el crecimiento de China se desaceleró" en marzo, dijo Qu Hongbin, economista jefe para China de la entidad, con sede en Hong Kong. "La debilidad se debe, sobre todo, a la caída de la demanda interna", agregó.

HSBC espera que las autoridades chinas adopten medidas para estabilizar la economía. Qu apunta a la reducción de los obstáculos a la inversión privada, inversiones en infraestructuras ferroviarias urbanas, vivienda social y lucha contra la contaminación, así como reducir los tipos de interés.
El Gobierno chino anunció este mes que su meta de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) este año se sitúa en torno al 7,5%, aunque los economistas prevén un 7,4%.
El primer ministro chino, Li Keqiang, advirtió en su rueda de prensa anual hace dos semanas de que la economía china se "enfrentará a serios desafíos este año".

En 2013, el PIB chino creció un 7,7%, lo mismo que en 2012, el nivel más bajo desde 1999. HSBC divulgará el PMI definitivo de marzo el 1 de abril.

Acerca del Autor

Leave a Reply

16 − 3 =

Clima

Santo Domingo City Distrito Nacional Dominican Republic
25 febrero, 2018, 5:10 am
Parcialmente Nuboso con Chubascos
Parcialmente Nuboso con Chubascos
68°F
sensación térmica: 68°F
presión: 30 in
humedad: 93%
viento: 2 m/s NNE
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:01 am
puesta de sol: 6:44 pm
 

Facebook

Galería

Newsletter Powered By : XYZScripts.com