LAMENTACIONES POR LA MUERTE DE BENNY SADEL

El Merenguero dominicano murió en un hospital de Nueva York

Escrito el 09 Nov 2015
Comment: Off

EL TORITO, MILLY, TOÑO, MIRIAM Y MUCHOS OTROS EXPRESAN SU PESAR 


El merenguero dominicano Benny Sadel, quien popularizó temas como "Qué pasará" y "Solo palabras", falleció el jueves víctima de leucemia en un hospital de Nueva York (EEUU), donde estaba ingresado.

Su deceso se produjo en la mañana de este jueves y, según informaron personas próximas a la familia, el cantante, conocido por su frase "majao majao", será sepultado en Estados Unidos, donde residen la mayoría de sus familiares.

Sadel, quien era hermano por parte de padre del salsero Michel, estaba recibiendo quimioterapia.

Nada más conocerse su fallecimiento el ministerio dominicano de Cultura, expresó su pesar por el fallecimiento de Benny Sadel, y dijo que representa una sentida pérdida para la música popular dominicana, en especial del merengue.

LAMENTACIONES DE PERSONALIDADES ARTÍSTICAS

“Hoy el merengue pierde a uno de sus más grandes exponentes, Benny Sadel, ¡El Merengue está de luto!”, con estas palabras el merenguero Toño Rosario expresó sus  condolencias por la muerte de su colega este jueves.

El artista dominicano murió en el Centro Médico Jacobi, del Bronx, en Nueva York,  donde llevaba varios días hospitalizado luchando por su vida a causa de una leucemia. 

Exponentes de este género han abarrotado las redes sociales con mensajes de pesar por el fallecimiento, de quien fue un reconocido representante de “Los Años Dorados del Merengue”.  El hashtag #BennySadel ha ocupado el primer lugar de las tendencias en Twitter, desde las primeras horas de la mañana.

“Con dolor y sentimiento de amigo y compadre de Benny Sadel le pido a DIOS que lo guarde en un lugar muy especial a uno de los intérpretes más originales de nuestra música, el merengue. Descanse en paz querido amigo”, publicó el cantante Héctor Acosta (El Torito) a través de su Instagram.

La reina del merengue, Milly Quezada, también manifestó su dolor “Se apaga una gran voz del merengue. Hasta Siempre Benny Sadel, oramos por su familia”.

“El merengue ha perdido a uno de sus más grandes talentos. Benny, hoy se apagó tu voz y partiste a casa del Señor, pero nos dejas tu gran talento, tus canciones, tu alegría y aquella risa contagiosa que jamás olvidaremos. Descansa en paz querido Benny…” subió a su cuenta en Facebook la intérprete Miriam Cruz.

Artistas internacionales como Elvis Crespo también se su sumaron a la muestras de dolor “República Dominicana y el merengue lloran hoy la muerte de uno de sus hijos! Descanse en paz!”, manifestó el puertorriqueño.

Benny Sadel se inició en la orquesta de Dioni Fernández en 1981, de la que pasó a la de Aramis Camilo, donde grabó el éxito “Ven, llévame contigo”. En 1985 debutó con su orquesta grabando éxitos como “Qué pasará”, “Llorarás”, “La gente comenta”, entre otros temas.

En los 90 se destacó con el ritmo llamado “majao, majao”, con el que junto a Israel Casado como productor y arreglista, conquistaron el mercado del merengue con hits musicales como “La soledad”, “Dicen”, “Cada vez más”, “Otro ocupa mi lugar”, “Te seguiré queriendo” y “Amor, amor”, entre otros.

Acerca del Autor

Clima

Santo Domingo City Distrito Nacional Dominican Republic
21 septiembre, 2017, 1:10 pm
Cubierto
Cubierto
84°F
sensación térmica: 93°F
presión: 30 in
humedad: 78%
viento: 13 m/s SW
Ráfagas: 17 m/s
UV-Index: 5
salida del sol: 6:28 am
puesta de sol: 6:36 pm
 

Facebook

Galería

Newsletter Powered By : XYZScripts.com