Llega enorme grupo de deportados al aeropuerto las Américas.

Deportan 93 dominicanos más tras cumplir condenas en EUA


AEROPUERTO LAS AMERICAS.-
Otro grupo de 93 dominicanos repatrió ayer el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, luego de cumplir condenas por tráfico de drogas, falsificación de documentos, fraudes, asesinatos, robos, atracos, violaciones sexuales e incendios intencionales, entre otros hechos.

Este año, en los primeros seis meses, las autoridades estadounidenses, han repatriado la cantidad de mil 439 exconvictos dominicanos, cifra que de acuerdo a los datos comparativos con relación al año pasado 2011, representa un incremento de un 38 por ciento.

Los criollos, quienes fueron transportados al país en un avión fletado por las autoridades norteamericanas y escoltados por seis agentes federales, cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Miami, Boston, California, Filadelfia, Texas y otros lugares de Estados Unidos.

Un contingente policial y militar, autoridades de Migración, oficiales del DNI, de la Dirección de Drogas, del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y otros organismos, recibieron en la rampa a los 93 criollos que llegaron repatriados en un avión DC-9 de matricula norteamericana.

Desde el aeropuerto de Las Américas, los criollos fueron trasladados a la sede de la Dirección General de Migración, lugar donde son depurados, fichados y enviados luego a la Policía Nacional, los casos por crímenes; y a la DNCD, por narcotráfico o lavado de dinero.

De acuerdo al listado obtenido por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, 51 de los repatriados cumplieron condenas por tráfico de estupefacientes y los demás por asesinatos, asaltos, robos, falsificación de documentos, fraudes y otros hechos.

Se informó que para el jueves de la próxima semana, las autoridades norteamericanas tienen preparado otro grupo de exconvictos dominicanos para su repatriación, bajo el argumento de que tienen que limpiar las cárceles de prisioneros de distintas naciones.

Los informes dan cuenta de que en los Estados Unidos existe una población de más de ocho mil dominicanos en prisión por la comisión de diferentes hechos. Más del 50 por ciento, según los informes, vinculados al tráfico de drogas, asaltos y asesinatos.

Acerca del Autor

Leave a Reply

4 × tres =

Clima

Santo Domingo City Distrito Nacional Dominican Republic
25 febrero, 2018, 5:12 pm
Principalmente Nuboso y Tormentas
Principalmente Nuboso y Tormentas
72°F
sensación térmica: 71°F
presión: 30 in
humedad: 82%
viento: 2 m/s E
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 7:01 am
puesta de sol: 6:44 pm
 

Facebook

Galería

Newsletter Powered By : XYZScripts.com