Los Estados Unidos celebran el 236 aniversario de la fundación del país.

Obama celebrará Día de Independencia en la Casa Blanca


WASHINGTON (AP).-
Precisamente un día como hoy, hace 236 años, se reunieron 56 congresistas estadounidenses para aprobar la Declaración de Independencia que Thomas Jefferson redactó con la ayuda de otros ciudadanos de Virginia.


La declaración estuvo precedida de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, un conflicto que enfrentó a las tres colonias británicas originales en América del Norte contra el Reino de Gran Bretaña.


El dos de julio de 1776, el Congreso resolvió que “las tres Colonias Unidas son, y por derecho deben ser, Estados libres y soberanos”.

En el congreso se encontraban cuatro de las principales figuras de la independencia: George Washington, Thomas Jefferson, Benjamín Franklin y John Adams. De los 56 congresistas, 14 murieron durante la guerra.

Presidente Obama.


El presidente Barack Obama va a celebrar el miércoles en la Casa Blanca el 236 aniversario de la fundación del país.


El presidente regresa de Camp David por la mañana. Va a pronunciar un discurso en una ceremonia de naturalización para miembros activos de las fuerzas armadas en la Sala este de la Casa Blanca.

Por la noche, el presidente y la primera dama serán los anfitriones de una celebración del Día de la Independencia, con una barbacoa, un concierto y una vista de los fuegos artificiales desde el jardín.

El jueves, Obama inicia una gira de campaña de dos días en autobús por Ohio y Pensilvania.

Acerca del Autor

Leave a Reply

catorce − cinco =

Clima

Santo Domingo City Distrito Nacional Dominican Republic
23 noviembre, 2017, 8:42 am
Niebla
Niebla
73°F
sensación térmica: 80°F
presión: 30 in
humedad: 94%
viento: 3 m/s E
Ráfagas: 3 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 6:51 am
puesta de sol: 6:01 pm
 

Facebook

Galería

Newsletter Powered By : XYZScripts.com