‘Los juegos del hambre’ en su primer fin de semana rompe todos los récord de la historia del cine

Uno de los disparates más grandes en la historia del cine, un loco ejemplo y enseñanza de cómo asesinarse unos a otros y sin motivos.
Un grupo de niños y adolescentes de 12 a 18 años tratando de matar para sobrevivir en un juego infernal de una supuesta época.


*Un clavo
*Recomendaciones: No se pierde nada si no la ve


Algo inesperado, película de ciencia ficción se convierte en el tercer mejor estreno de la historia recaudando 155 millones de dólares en sus primeros días.


USA.-
La película ‘Los juegos del hambre’ (‘Hunger Games’) dirigida por Gary Ross se convirtió el último domingo en el tercer mejor estreno de la historia del cine, recaudando 155 milones de dólares en las taquillas de EEUU y Canadá.

El filme basado en trilogía de Suzanne Collins narra la historia de un grupo de adolescentes que son escogidos cada año por el Gobierno para luchar en los juegos del hambre, donde quedará solo un sobreviviente. La historia se sitúa en la ruinas de América del Norte.

La cinta considera como el nuevo fenómeno adolescente, se ubica solo detrás de las sagas ‘Harry Potter and the deathly hallows - Part 2’, que obtuvo 169 millones de dólares el año pasado en su primer fin de semana, y ‘The dark knight’, de la serie Batman, que en 2008 logró 158 millones también en sus primeros tres días.

Las críticas favorables han hecho que ‘Los juegos del hambre’ –sin ser una saga– sea el mejor estreno de lo que va del 2012. Incluso los medios internacionales destacan que este filme haya logrado batir récords mundiales sin estar precisamente en temporadas altas, como son verano y fin de año. De acuerdo con cálculos de la película superó en casi 40 millones de dólares al récord anterior impuesto en el 2010 por ‘Alicia en el País de las Maravillas’ con 116,1 millones de dólares.

La ficha
Dirección. Gary Ross
Producción. Lionsgate, Color Force, Larger Than Life Productions, Ludas Productions
Guión. Suzanne Collins, Ross.
Reparto. Woody Harrelson, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Liam Hemsworth, Jennifer Lawrence.
- - - - - - - - -

Los juegos del hambre satisfizo el apetito de sus seguidores con un fin de semana de estreno donde acumuló 155 millones de dólares en taquillas, llegando casi al primer lugar histórico en Estados Unidos.

El gran botín es el tercer mejor estreno en términos de ingresos, detrás del debut de la última parte de Harry Potter el año pasado con 169.2 millones de dólares y The Dark Knight (Batman: El caballero de la noche) con 158.4 millones.

Harry Potter y Batman eran franquicias ya bien establecidas, mientras que Los juegos del hambre impusieron un récord de taquilla para una película que no es secuela.

También fue por mucho el mejor debut para una película fuera de las temporadas altas de verano y fin de año. De acuerdo con cálculos de los estudios, Los juegos del hambre superó en casi 40 millones de dólares al récord anterior impuesto en marzo por Alicia en el País de las Maravillas con 116.1 millones de dólares.

Los juegos del hambre se coló al tercer lugar de la tabla por ingresos detrás de Spider-Man 3, que se estrenó con 151.1 millones de dólares en 2007. Comparando con los precios actuales de los boletos, Los juegos del hambre vendió menos entradas el fin de semana que el filme del arácnido.

Con una base más grande de seguidores que la franquicia de Twilight (Crepúsculo), Los juegos del hambre atrajo más multitudes que esa serie. The Twilight Saga: New Moon encabeza la franquicia con 142.8 millones de dólares en su fin de semana de estreno en 2009.

El filme se basa en la primera novela de la trilogía de Suzanne Collins. Lionsgate planea lanzar la segunda parte, Catching Fire, en noviembre de 2013

Acerca del Autor

Leave a Reply

dos × uno =

Clima

Santo Domingo City Distrito Nacional Dominican Republic
19 enero, 2018, 6:41 pm
Lluvia
Lluvia
75°F
sensación térmica: 75°F
presión: 30 in
humedad: 94%
viento: 5 m/s ENE
Ráfagas: 5 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:15 am
puesta de sol: 6:26 pm
 

Facebook

Galería

Newsletter Powered By : XYZScripts.com