Los Leones de Escogido campeones 2015-16

Luis Rojas agradece a Moisés y a la directiva por confiar en su trabajo

Escrito el 28 Ene 2016
Comment: Off

Fanáticos rojos salen a las calles a disfrutar del triunfo del Escogido. En el exterior del país los dominicanos también celebraron en grande.

Santo Domingo RD.- La corona es de los Leones del Escogido. Leury García remolcó dos carreras y los escarlatas vencieron este martes 8-4 a los Tigres del Licey en la Serie Final por vez primera desde la temporada 1989-90.

Fue la corona número 16 de los Leones y tercera ante los azules en choques finales en el torneo invernal y cuarta en sus últimas siete temporadasescogido

El equipo rojo, que no era favorito para conquistar el cetro invernal, tendrá la responsabilidad de representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe, justa que se desarrollará del 1 al 7 de febrero próximo en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Lew Ford fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la final.Para García, junto a su compañero Moisés Sierra, ambos originales de los Gigantes del Cibao, fue su segundo título de manera seguida. La temporada pasada, el representativo de San Francisco de Macorís, se impuso a las Estrellas Orientales en ocho encuentros.

Dominicanos escogidistas de Miami celebran el gran triunfo de los Leones

(Hector Mercedes propietario del Milly's Restaurant de Miami Florida junto con el famoso "El Coco" que partirá para los juegos en Tokio Japón para seguir con los triunfos dominicanos.)

Las carreras

El Licey madrugó en la misma primera entrada con un cuadrangular de Juan Carlos Pérez por el jardín izquierdo ante Nick Additon.En la parte baja de la tercera entrada, los Leones viraron el marcador a su favor al fabricar cuatro carreras. Con las bases llenas, Leury García trajo la primera con un sencillo. Luego Lew Ford, quien agotó un batallado turno ante el abridor Yunesky Maya, fue transferido para la segunda de ese episodio; Álex Valdez pegó elevado de sacrificio y Moisés Sierra falló por la vía 5-4 para la cuarta vuelta roja.

El Licey acercó la pizarra en el cuarto inning con un imparable de Yermin Mercedes productor de dos carreras.En el sexto, los Leones se despegaron con cuatro carreras, tres de ellas producto de dos errores de la defensa azul. López inició el ataque ofensivo con hit que remolcó a Jimmy Paredes. Luego, con hombres en segunda y tercera, García pegó un sencillo remolcador al prado central, cometiendo Leonys Martin un error en tiro a tercera, pero en la jugada, el relevista, en corte de la pelota, también realizando otro error, aprovechando García para anotar desde la primera.

En el noveno, el Licey fabricó su última carrera de la temporada con un imparable de Joey Terdoslavich.


Luis Rojas agradece a Moisés y a la directiva por confiar en su trabajo

download (3)Con el dulce sabor que deja del título de campeón en la boca, Luis Rojas desea que quede escrito sobre piedra el eterno agradecimiento que siente por la gerencia y los directivos de los Leones del Escogido por el apoyo que le dieron en los momentos en que más lo necesitó.

“Quiero dar las gracias a nuestro gerente Moisés Alou, a los dueños por confiar en que podíamos levantar el equipo y terminar de la manera como lo hemos hecho”, expresó Rojas, quien el martes en la noche llevó a los Leones del Escogido a conquistar el título número 16 de la historia.

Objeto en varias instancias del torneo de implacables críticas de los fanáticos para que fuera cesanteado por los altibajos que tuvo el conjunto desde el inicio de la justa, el joven manager mantuvo la calma y el enfoque a los fines de llevar la nave escarlata a puerto seguro.

Apacible

“Yo siempre estoy en paz. Tengo la paciencia como una de mis principales armas para poder ver los problemas o lo que estábamos afrontando en el momento, que no era la fanaticada, sino los partidos que perdíamos en esos momentos y cómo podíamos mejorar como equipo”, declaró, “Así es este béisbol de demandante, una liga corta de mucha rivalidad y muchas críticas para que boten al dirigente”, apuntó Rojas, de 34 años, el más joven estratega en lograr el título en la Liga Dominicana a pesar de haber comenzado la campaña con 0-4.

En un momento de la temporada los Leones fueron blanqueados en cuatro partidos de manera consecutiva y para arribar a la final tuvieron que ganar sus últimos cuatro compromisos, incluido uno extra contra los Toros del Este.

“Por eso agradezco a la gerencia y a los dueños por mantenerse firmes y dar un voto de confianza al trabajo que estábamos realizando”, subrayó.

Rojas manejó equipo con un material nativo inferior Con evidente inferioridad en el material nativo, Rojas manifestó que los continuos cambios que experimentan los equipos por el tiempo limitado que vienen los importados, por la detención de los jugadores nativos por parte de las organizaciones de Grandes Ligas, lesiones y otras causas hacen difícil la tarea de dirigir en el circuito local.

De hecho, Alex Valdez fue el único jugador que figuró en la alineación del 15 de octubre, fecha en que enfrentaron a los Tigres del Licey el día inaugural de la temporada, y el 26 de enero, fecha en que alcanzaron la corona al superar 8-4 a su eterno rival.

Sobre su relación con Moisés Alou dijo que siempre lo vio como su jefe y no como el hermano mayor. Indicó que ambos siempre mantuvieron el enfoque en buscar las piezas necesarias para hacer de los Leones un mejor conjunto.

Contrario a lo que pudiera pensarse, reveló que en las conversaciones que sostenía con su padre Felipe Alou los temas giraban en torno a las sagradas escrituras.

“Mi padre es un hombre muy religioso, muy creyente en Dios. A veces me decía ´él equipo está jugando bien´, pero nada más”, informó.

Rojas ha marcado un hito al convertirse junto a Felipe en la primera pareja de padre e hijo, no sólo en dirigir, sino en ganar r como pilotos en el torneo local.

Lo propio hizo con Moisés, los primeros hermanos que forman una dupla campeona como manager y gerente.

((Labor como manager en Ligas Menores Año Equipo Nivel ORG. j G P % 2011 29 Mets GULF-Rk NYM 56 27 29 .482 2012 30 Savannah SALL A NYM 136 69 67 .507 2013 31 Savannah SALL A NYM 138 77 61 .558 2014 32 Savannah SALL A NYM 136 85 51 .625 ((Las coronas del Escogido AÑO MANAGER FINAL SUBCAMPEON 1955-56 Frank Genovese 4-3 Águilas 1956-57 Red Davis 5-2 Licey 1957-58 Salty Parker 5-1 Estrellas 1959-60 Reiser/Sherry 5-1 Estrellas 1960-61 Pepe Lucas 5-2 Águilas 1968-69 Andy Gilbert 5-2 Estrellas 1980-81 Felipe Alou 5-4 Águilas 1981-82 Felipe Alou 5-1 Estrellas 1987-88 Mota/Regan 4-3 Estrellas 1988-89 Phil Regan 4-0 Licey 1989-90 Felipe Alou 4-2 Águilas 1991-92 Felipe Alou 4-0 Estrellas 2009-10 Kent Oberkfell 5-4 Gigantes 2011-12 Kent Oberkfell 5-4 Águilas 2012-13 Audo Vicente 5-0 Águilas 2015-16 Luis Rojas 5-1 Licey

Acerca del Autor

Clima

Santo Domingo City Distrito Nacional Dominican Republic
23 Junio, 2017, 7:38 pm
Parcialmente Nuboso
Parcialmente Nuboso
84°F
sensación térmica: 92°F
presión: 30 in
humedad: 74%
viento: 2 m/s NNW
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:05 am
puesta de sol: 7:19 pm
 

Facebook

Galería

Newsletter Powered By : XYZScripts.com