Los más altos prelados de la iglesia católica dominicana están opuestos a la reelección de Leonel Fernández.

Funcionarios aun siguen en intensa campana en todo el país

Los obispos de La Vega, Antonio Camilo, y de San Francisco de Macorís, Jesús María de Jesús Moya, se unieron ayer a otros prelados que se oponen a la modificación de la Constitución de la República para restablecer la reelección presidencial.

El obispo de La Vega dijo que la reelección sería perjudicial, un mal para el país, y cuestionó que se esté buscando otra reforma para esos fines.

Al mismo tiempo, el dignatario católico sostuvo que la reelección sería dañina y recordó que hace cuatro años mantuvo la misma posición cuando desde el Gobierno se desataron los ímpetus a favor de la repostulación del presidente Leonel Fernández.

Camilo González dijo que es necesario respetar la Constitución que prohíbe la reelección en dos períodos consecutivos, y deploró estos aprestos cuando hace menos de cinco meses que se aprobó y promulgó la nueva Carta Magna.

“Debemos respetar la Constitución, ya que ni siquiera todavía se ha secado la tinta este año de la nueva reforma constitucional”, precisó Camilo González.

Al ser entrevistado al salir de la Catedral de La Vega, el prelado advirtió que una reelección presidencial haría mucho daño y crearía trastornos en el país.

De otro lado, el obispo de San Francisco de Macorís resaltó que el artículo 124 dice en letras grandes que no se permite la reelección consecutiva. Cuestionó a quienes piensan que en el país existe solo una persona que sabe hacer el trabajo en el Poder Ejecutivo.

Se recuerda que tambien el obispo de la diócesis Mao-Monte Cristi, monseñor Diómedes Espinal, expresó su rechazo a que sea reformada la Constitución de la República, para permitir la reelección presidencial, como han sugerido algunos sectores, en especial dirigentes del PLD.

El mitrado indica que esa posición parte de funcionarios que se están haciendo ricos en el Estado, por lo que les interesa seguir en sus posiciones para mantener sus privilegios y ventajas.

Acerca del Autor

Leave a Reply

cinco × uno =

Clima

Santo Domingo City Distrito Nacional Dominican Republic
25 febrero, 2018, 5:12 pm
Principalmente Nuboso y Tormentas
Principalmente Nuboso y Tormentas
72°F
sensación térmica: 71°F
presión: 30 in
humedad: 82%
viento: 2 m/s E
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 7:01 am
puesta de sol: 6:44 pm
 

Facebook

Galería

Newsletter Powered By : XYZScripts.com