Medina Medina dice juventud debe impedir se repita error de 2000

Danilo: Dirigir un Estado no es asunto de bromas y más en los tiempos de crisis como la actual


María Trinidad Sánchez, Río San Juan.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, dijo ayer en esta ciudad que la juventud debe impedir con su voto que se repita el error de las elecciones del 2000, cuando se eligió por presidente a un hombre que no tenía noción de cómo se dirigía un Estado y que solo cayó bien al electorado por su capacidad para relajar y hacer chistes.

Medina, durante un recorrido por este municipio, expresó que dirigir un Estado no es asunto de bromas, especialmente cuando en esta ocasión, existe una crisis que actualmente afecta al mundo, sin aparente solución, y los dominicanos se juegan el futuro como nación.

Consideró que “no se trata de qué color sea el partido que gane las elecciones, sino de la capacidad que tenga la persona que asumirá la jefatura del Estado para lidiar con los problemas que afectan al mundo”.

Exhortó a la juventud a participar en política, a no temer ser relevo de los políticos actuales y criticar cualquier acto deshonesto que se cometa.

Responsabilidad. El candidato presidencial del partido morado al hablar ante centenares de jóvenes, afirmó que las elecciones del 20 de mayo serán decididas por el voto de los jóvenes, que tienen la doble responsabilidad de asegurar su futuro y el de sus hijos.

“Una de las debilidades que tenemos es que la juventud se ha alejado de las actividades políticas. Veo gente que nunca ha incursionado en política y ese es un error, porque la política nos llega a todos, querámoslo o no, y la política es la actividad humana que tiene el poder de influir sobre la vida de la gente en su totalidad”, expresó el candidato presidencial del PLD.

Medina dijo que la política influye en todos los seres humanos, participen o no, y que un buen gobierno eleva a todos y que uno malo nos hunde.

“Eso fue lo que vivimos en el período 2000-2004, cuando un presidente llegó al poder apoyado por la mayoría de la población, que no valoró si tenía las condiciones o no para gobernar a la República Dominicana y cometimos el error de hacerle presidente simplemente porque caía simpático haciendo chistes y hablando tonterías”, manifestó Medina.

Advirtió que esas cosas no se pueden permitir y que la juventud que es la mayoría en el padrón electoral tiene el poder de decidir quién será el próximo presidente y tiene que entender que ésta es una actividad que les llega y toca, independientemente de su voluntad.

Recorrido. Medina, quien desde el pasado viernes recorre las provincias de Puerto Plata y María Trinidad Sánchez, habló en una parada en Río San Juan en la que juramentó a los integrantes del movimiento “El Norte con Danilo”.

La actividad se realizó en la residencia de Juan Carlos Morales, quien junto a su hijo Jorge Eduardo Morales y Juan Carlos Plácido formaron el movimiento “El Norte con Danilo”.

Medina también juramentó a decenas de perredeístas en un acto frente a la casa de Miguel Chila, frente al parque central de Río San Juan y luego se dirigió a Bretón, municipio de Cabrera, donde juramentó a dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Dominicano.

Zoom

Promesas

En un encuentro con empresarios Medina se comprometió a relanzar el turismo en Río San Juan, ya que según dice puede evitar el colapso de las inversiones nacionales y extranjeras en materia de servicios, construcción y producción alimentaria. Además, sugirió a los pequeños, medianos y grandes empresarios integrar un núcleo que elabore un plan de desarrollo a ejecutar conjuntamente con el gobierno del PLD que se instalará el 16 de agosto.

Acerca del Autor

Leave a Reply

1 + Once =

Clima

Santo Domingo City Distrito Nacional Dominican Republic
21 noviembre, 2017, 4:00 am
Parcialmente Nuboso
Parcialmente Nuboso
73°F
sensación térmica: 78°F
presión: 30 in
humedad: 94%
viento: 2 m/s NE
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:50 am
puesta de sol: 6:01 pm
 

Facebook

Galería

Newsletter Powered By : XYZScripts.com