Quantcast
América Latina
Publicado el 09-07-2010

Los mineros atrapados en Chile con problemas

Uno de los mineros atrapado en Chile presenta un problema dental y otro, tensional

Bookmark and Share
AFP

los-mineros-atrapados-en-chile-con-problemas
Copiapo, Chile (AFP). - Uno de los 33 mineros atrapados en una mina en el norte de Chile está padeciendo un dolor dental, mientras que otro presenta un "problema tensional" no derivado del encierro, según un informe oficial de este martes.

El reporte de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dijo que uno de los trabajadores presenta problemas odontológicos y "sigue con dolor", por lo que "se ha cambiado su tratamiento con antibióticos".

El parte señala asimismo que otro trabajador presenta "problemas tensionales", que no corresponde a un cuadro depresivo generado por el encierro sino que a un problema pre existente que ahora se está manifestando y se trata con medicamentos.

La alimentación que se le brinda a los mineros, está por sobre las 2.400 calorías diarias, agrega el reporte.

Después de una primera etapa de rehidratación, los mineros lentamente comenzaron a comer comida normal, aunque su alimentación debe cuidarse ya que no deben subir excesivamente de peso para pasar por el pequeño ducto de 66 cm de diámetro que se construye para extraerlos de la mina.

Por otro lado, se informó que el jueves se duplicará la capacidad de las palomas o tubos por los cuales se les envían alimentos y otros elementos al interior de la mina.

Las familias además entregaron 80 cartas a los mineros, aunque cinco de ellos no recibieron correspondencia. Se les entregaron asimismo revistas y diarios.

Los mineros quedaron atrapados el 5 de agosto pasado en la mina San José, a unos 800 km al norte de Santiago.

Buscar:
Noticias Web









  |