Quantcast
Gobierno
Publicado el 02-03-2011

LF afirma RD debe seguir obteniendo desarrollo económico combinado con crecimiento verde

Bookmark and Share
lf-afirma-rd-debe-seguir-obteniendo-desarrollo
NUEVA DELHI, India.- República Dominicana debe continuar con altos niveles de desarrollo económico, lo que debe combinarse con la consolidación del crecimiento verde, importante para la economía y propicio para la naturaleza, afirmó en esta ciudad el presidente Leonel Fernández.

Al participar en el “Foro Mundial sobre Desarrollo Sostenible 2011”, auspiciado por el Instituto de Energía y Recursos (TERI), Fernández explicó que abogar por el crecimiento verde significa impulsar el desarrollo tecnológico, protegiendo el medio ambiente y combatiendo los efectos del cambio climático.

En ese contexto, Fernández anunció que junto al gobierno de Alemania, República Dominicana se unirá con expertos de la empresa McKinsey & Co. (la Coalición para Naciones con Selvas Tropicales), así como con universidades criollas para trabajar en la mejoría y el sostenimiento del crecimiento económico.

En el Foro hablaron el primer ministro de la India, doctor Manmohan Singh; el presidente de la República Islámica de Afganistan, Hamid Karzai, y el presidente de la República de Seychelles, James Alix Michel.

El jefe de Estado adelantó que con la asesoría de esos expertos, República Dominicana se debe convertir en un modelo de crecimiento verde.

“El crecimiento verde es la ola del futuro, de manera que se pueden multiplicar los negocios de alta tecnología, protegiendo el medio ambiente, lo que derivará en una sociedad progresando económicamente con desarrollo sostenible”, manifestó el mandatario.

Dijo que el país implementará un mapa de ruta que conduzca a planes de desarrollo económico compatible con el clima, propuesta que llevará al 20 aniversario de la Cumbre de Río, que se celebrará en esa misma ciudad en mayo de 2012.

Como ejemplo de política gubernamental de desarrollo sostenible amigable con el medio ambiente, el gobernante citó la primera línea del Metro de Santo Domingo, que después de sus dos años de operación ayuda a reducir la emisión de bióxido de carbono y a sustituir el consumo de energía procedente de combustibles fósiles.

Fernández dijo que el Metro de Santo Domingo fue una solución sostenible de energía como proyecto de solución masiva de transporte público.

“Necesitamos entender la necesidad de revertir el calentamiento global y los retos del clima extremo para nuestro planeta”, manifestó Fernández.

Para el mandatario dominicano “la crisis global debe convertirse en una oportunidad global”.

Saludó que las Naciones Unidas haya creado el Fondo de Clima Verde, ascendente a ...
1 | 2 | Siguiente ->

Buscar:
Noticias Web









  |