Quantcast
Noticias Locales
Publicado el 07-19-2011

Desmantelan RD red trata de venezolanas

Bookmark and Share
desmantelan-rd-red-trata-de-venezolanas
Santo Domingo.- Una dominicana, una venezolana y dos puertorriqueños, fueron apresados en Santo Domingo Este, acusados de operar una red de trata de blancas y de retener ilegalmente en el país a tres bailarinas venezolanas.


Los apresados son la dominicana Almelis Sayonara Santos Lama, la venezolana Liliana Cruz y los puertorriqueños Eduardo Cases y José Manuel Santa.

El grupo fue apresado por oficiales de la Policía del departamento de Control Migratorio e Investigaciones de Trata y Tráfico de Personas, tras descubrir que retenían por la fuerza a las tres venezolanas en la calle Los Corales número 22 en Alma Rosa, Santo Domingo Este.

La Policía informó que los apresados retenían por la fuerza a las bailarinas venezolanas Franmarlin Yuscisney Salazar Carrasque, Carmen Silva Paúl y Surgien Vásquez por una alegada deuda de mil 500 dólares.

Se dijo que los imputados cobraban a las bailarinas por tres meses que pasarían trabajando en los clubes Geisha y GSI, ubicados en la avenida Venezuela, número 9.

El grupo es acusado de dedicarse a la trata de personas, de secuestro y de extorsión.

La Policía informó que las tres bailarinas venezolanas estaban encerradas y que los secuestradores amenazaban con mantenerla de esa manera hasta que pagaran los mil 500 dólares.

Se informó que las tres llegaron al país junto a otras siete bailarinas venezolanas, las cuales negaron que estuviesen ejerciendo su trabajo en contra de su voluntad, de acuerdo al informe policial.

Los investigadores establecieron, además, que las jóvenes Silva Paúl y Vásquez, se encontraban trabajando como bailarinas sin ningún contrato específico.

En el transcurso de la investigación se determinó que el grupo de detenidos cuenta con una persona en Venezuela, que se encarga de reclutar a las bailarinas en ese país.

La Policía explicó que la situación quedó al descubierto luego de que una de las jóvenes logró escapar de la residencia donde la mantenían retenida, ubicada en la calle Los Corales, número 22, del sector Alma Rosa, Santo Domingo Este.

La bailarina alertó a las autoridades a través de un tercero debido a lo cual se inició la investigación.

La Policía informó además, que continúa las investigaciones del caso para determinar si hay otros implicados y otras jóvenes retenidas ilegalmente.

De igual forma, explica que ...
1 | 2 | Siguiente ->

Buscar:
Noticias Web









  |