Quantcast
Internacionales
Publicado el 04-26-2013

Terroristas de Boston discutieron sobre colocar bombas en Nueva York

Planeaban detonar mas explosivos en Times Square

Bookmark and Share
terroristas-de-boston
WASHINGTON (Reuters).- Los hermanos sospechosos de haber perpetrado los atentados del Maratón de Boston, Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, discutieron sobre colocar bombas en Nueva York tras las detonaciones en Boston, pero su plan se desbarató tras involucrarse en un tiroteo con la policía, dijeron el jueves fuentes de agencias de la ley.

Una fuente afirmó que la intención original de los hermanos Tsarnaev cuando secuestraron un automóvil y a su conductor en Boston durante la noche del jueves pasado era conducir hasta Nueva York con siete bombas para detonarlas.

Sin embargo, el conductor secuestrado escapó cuando el automóvil se detuvo en una gasolinera y los dos sospechosos salieron, uno para abastecer de gasolina al vehículo y el otro para pagar por ello en la caja de la estación, dijo la fuente, basándose en las declaraciones de Dzhokhar a los investigadores en un hospital, donde se recupera de heridas de bala.

El conductor llamó entonces a la policía y comenzó un tiroteo con los sospechosos de los atentados, lo que finalmente llevó a la muerte de Tamerlan, de 26 años, y al arresto de Dzhokhar, de 19 años. Ambos arrojaron artefactos explosivos por la ventanilla del auto durante el enfrentamiento, dijo la policía.

Fuentes de agencias de la ley y de seguridad nacional dijeron que investigadores creen que los sospechosos planeaban detonar explosivos en el Times Square de Nueva York.

Buscar:
Noticias Web









  |