18 de mayo de 2017

AHAA honra a Ford con el premio Comercializador del Año 2017


FAIRFAX, Virginia, 18 de mayo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- AHAA: The Voice of Hispanic Marketing anunció hoy que Ford Motor Company es la ganadora del premio Comercializador del Año 2017 de AHAA. Ford se une a la prestigiosa lista breve de marcas que han recibido el premio, incluyendo McDonald's, State Farm, Toyota, y Walmart. David Rodriguez, el director de marketing multicultural de Ford, aceptará el premio y discutirá el compromiso del fabricante de automóviles con el mercado hispano y multicultural durante la Conferencia Anual de AHAA 2017. La sesión tendrá lugar el miércoles 14 de junio a las 9:15am en el Palmer House Hilton en Chicago.

"Estamos honrados de aceptar el premio Comercializador del Año 2017 de AHAA", dijo Rodriguez. "Con tantas opciones de vehículos, estamos orgullosos de haber ganado la confianza de tantas familias hispanas que escogen nuestros camiones, SUV y automóviles cada año ? quiere decir que lo que estamos haciendo está resonando y esto significa mucho".

Para ser consideradas para este premio prestigioso, las compañías tuvieron que demostrar un compromiso desde el nivel más alto con el marketing multicultural y un importante gasto, proporcional a la oportunidad en los esfuerzos de marketing centrados en los hispanos. Ford ha invertido en y ha estado comprometido con el mercado hispano durante más de 20 años, liderando constantemente la categoría en inversiones hispanas. De hecho, durante los últimos tres años, Ford ha liderado la categoría automotriz en gastos del mercado hispano con 17 por ciento tan solo en 2016, según Ad Insights. Esto le ha merecido a la compañía varios reconocimientos por su trabajo multicultural de los awards U.S.H. Idea Awards, Cannes, Clio, Wave, Addy's y El Sol. Ford se llevó un total de 47 premios entre 2015 y 2016.

"Desde hace unos años, los hispanos han estado captando los titulares como los principales compradores de automóviles nuevos, pero durante más de dos décadas, Ford ha valuado al consumidor hispano con campañas dedicadas al segmento, importantes patrocinios y contenido creativo de marca repleto de conocimientos hispanos ? mucho antes de toda la publicidad. Esto es lo que hace de Ford un líder en la categoría automotriz y un socio hispano mejor de su clase", dijo Linda Lane Gonzalez, la presidenta del consejo de AHAA.  

A medida que los fabricantes de automóviles refuerzan su búsqueda de compradores de automóviles hispanos, el mercado hispano ha sido desde hace mucho una parte central de los esfuerzos de marketing de Ford, que también incluyen importantes mercados como los milenarios y las mujeres. Según el informe de compradores de automóviles hispanoamericanos 2016, los consumidores hispanos representaron $27.9 mil millones en transacciones registradas de nuevos vehículos en 2016, es decir, un 11 por ciento del mercado total ? cifra que crece cada año. En 2014, los compradores hispanos entregaron el 96 por ciento del crecimiento año tras año de las ventas minoristas de Ford, según la unidad Polk de datos de mercado de IHS Automotive. El éxito fue tanto que Ford dirigió parte de sus fondos de lanzamiento en 2016 para el pickup F-150 rediseñado a los medios hispanos, incluyendo el canal MundoFox de Fox. Como parte de su campaña 360 dirigida por la firma hispana Zubi Advertising, que fue adquirida recientemente por WPP, Ford también fue un patrocinador oficial del torneo de fútbol Copa América Centenario que tuvo lugar en 10 mercados de los Estados Unidos.

Cuando se trata de Ford, hay más que solamente el marketing hispano. No solo tienen un grupo interno de recursos de la Red Hispana de Ford para sus ejecutivos corporativos, sino que han diversificado las prácticas de contratación en todos los departamentos para que no haya deficiencias en el servicio al cliente y exista una base de conocimientos orgánicos para ayudar a tomar decisiones sobre las iniciativas multiculturales.

La Conferencia Anual de AHAA, cuyo tema es el Marketing de Próxima Generación, abordará los principales temas del marketing actual: tecnología, perturbación, cultura, creatividad y contenido. Del 12 al 14 de junio en el Palmer House Hilton en Chicago, AHAA reunirá a expertos y pioneros para discutir lo poderosos que son los hispanos para las marcas, cómo la perturbación e innovación están cambiando la forma en que consumimos contenido, y cómo los comercializadores necesitan adaptarse, asegurando que los esfuerzos estén libres de estereotipos e incluyan a la comunidad multicultural.

Los oradores incluyen a Keith Reinhard, presidente emérito de DDB Worldwide; Laura Desmond, ex CEO de Starcom Mediavest; Alvaro Luque, presidente de Avocados from Mexico; Javier Delgado-Granados, director de grupo de marketing multicultural de The Coca-Cola Company; Beatriz Rojas, directora principal de marketing multicultural para Kaiser Permanente; José Romero, gerente general de Sling TV, DishLatino; Luís Martinez, director de marketing digital de Denny's; Kevin McLaughlin, el vicepresidente principal de marketing para T-Mobile & MetroPCS; Ana Navarro, estratega conservadora y comentarista política; Juan Carlos Lopez, presentador de CNN en Español; Katie Manderfield, directora de contenidos, T-Brand Studio, New York Times; Adrian Williams, director de diversidad e inclusión, marketing, Atlanta Braves; Sheena Quinn, directora de relaciones públicas, Chicago White Sox; Kathy Schwab, directora principal de marketing de los Milwaukee Brewers; Lance Rios, presidente y fundador de Being Latino, Inc.; Rene Sánchez, vicepresidente de estrategia y opiniones de clientes, Culturati; John Santiago, fundador y CEO de la agencia de publicidad digital M8; Juan Ruiz, director of conocimientos hispanos, Mintel; Matt Krepsik, director global de productos MROI; Vanessa Strain, vicepresidenta de crecimiento y estrategia multicultural, y Michelle Zweig, vicepresidenta principal de analítica mediática, Nielsen; el comediante Vine, Oscar Miranda; Kay-Lani Martinez, principal persona influyente sobre belleza en Instagram y YouTube; y la sensación de YouTube, Jorge Narvaez.

Para más información, visite http://ahaa.org y siga toda la charla de la conferencia en Twitter utilizando el handle @ahaa y hashtag #ahaanextgen.

Acerca de AHAA
Fundada en 1996, AHAA: The Voice of Hispanic Marketing es la organización profesional nacional de todas las firmas de marketing, comunicaciones y medios con experiencia confiable en el sector hispano.

Acerca de Ford Motor Company
Ford Motor Company es una compañía global de automóviles y movilidad con sede en Dearborn, Michigan. Con más de 202,000 empleados y 62 plantas en todo el mundo, el negocio central de la compañía incluye el diseño, la fabricación, el marketing y el mantenimiento de una línea completa de automóviles, camiones, y SUV, así como los vehículos de lujo Lincoln. Para expandir su modelo de negocio, Ford busca agresivamente nuevas oportunidades con inversiones en electrificación, autonomía y movilidad. Ford proporciona servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Para más información acerca de Ford y sus productos y servicios, visite www.corporate.ford.com.

]]>

Newsletter Powered By : XYZScripts.com