2 de febrero de 2018

La Alianza Federal para Casas Seguras nombra a Ada Monzón como Meteoróloga del Año de 2018


TALLAHASSEE, Florida, 2 de febrero de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Alianza Federal para Casas Seguras (Federal Alliance for Safe Homes (FLASH)® hoy nombró a Ada Monzón como Meteoróloga Nacional del Año. Elegida para el premio por la junta directiva de FLASH, Ada fue seleccionada por sus contribuciones al movimiento de seguridad en caso de desastre y servicio dedicado a su comunidad. Ada es la principal meteoróloga en WIPR-TV, Noticias 24/7, y Univision Radio (WKAQ 580 AM).

Ada es la primera mujer 'Fellow' de la Sociedad Meteorológica Estadounidense (AMS) y meteoróloga certificada para medios en Puerto rico. Su servicio destacado durante 2017 brindó una tranquilidad inestimable a medida que el estado libre asociado se preparaba para el desastre más devastador en la historia moderna de la isla. Siguió de cerca a Irma a su paso por el Caribe y después ayudó a la población a prepararse y quedarse calmada durante el Huracán María ? uno de los desastres naturales más mortíferos y costosos jamás registrados.

Contó recientemente su experiencia durante el Huracán María con una presentación en la reunión anual de la AMS de 2017. Su presentación inspiró una ovación de pie. (Vea el video aquí.)

"Ada es una firme defensora de la preparación y mitigación de huracanes y ha dedicado su carrera a la educación pública, concientización y seguridad", dijo Leslie Chapman-Henderson, presidenta y directora ejecutiva de FLASH. "Su compromiso durante los huracanes Irma y María trajo no solo importante información sobre el clima, sino también la tan necesaria calma cuando Puerto Rico se preparaba para lo peor. Nos sentimos muy honrados de nombrarla Persona Meteorológica Nacional del Año del año 2018".

El premio incluye un viaje con todos los gastos pagados para hablar en la Conferencia Nacional de Resiliencia ante Desastres de 2018 en Clearwater, Florida.

Después de obtener su Maestría en Meteorología de la Universidad Estatal de Florida, Ada se unió a la Oficina de Pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos en San Juan en 1989 como pronosticador y meteorólogo de advertencia y preparación. Entre 1997 y 2002, fue la presentadora de meteorología para WIPR-TV, y entre 2003 y 2014, fue la principal meteoróloga de Univision P.R. (WLII-TV).

Ada es la única meteoróloga profesional con una Maestra en Meteorología Tropical en los medios informativos de Puerto Rico.

Es miembro de la junta de la Asociación Regional Caribeña para Sistemas de Observación de los Océanos y las Zonas Costeras, un miembro afiliado del Consorcio de Subvenciones Espaciales de la NASA de Puerto Rico, y miembro de la Alianza Estadounidense de Museos, Asociación Nacional de Maestros de Ciencias y la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia.

Ada ha ganado muchos premios en sus casi 30 años como meteoróloga profesional, incluyendo el Premio a la Excelencia de la AMS en Reportajes Científicos por un Meteorólogo de Radiodifusión, el Premio de Mentoría Joanne Simpson de la AMS, la Medalla de Plata del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, y Exalumnos Distinguidos de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Puerto Rico.

Acerca de FLASH

La organización sin fines de lucro Alianza Federal para Casas Seguras (Federal Alliance for Safe Homes, FLASH) es el defensor de los consumidores líder del país del fortalecimiento de los hogares y la protección de familias de desastres naturales como los provocados por el hombre. La asociación FLASH incluye más de 100 organizaciones innovadoras y diversas que comparten una visión de hacer que los Estados Unidos sea una nación más resistente a desastres incluyendo: BASF Corporation, FEMA, la División de Florida de Gestión de Emergencias, The Home Depot, Huber Engineered Woods, International Code Council, Kohler Generators, Servicio Meteorológico Nacional, Portland Cement Association, Simpson Strong-Tie, State Farm, y USAA. En 2008, FLASH, y Disney abrieron la experiencia meteorológica interactiva StormStruck: A Tale of Two Homes, en Lake Buena Vista, Florida. Conozca más sobre FLASH y acceda recursos para consumidores gratuitos visitando www.flash.org, llamando sin cargo al (877) 221- SAFE (7233), siguiendo a @federalalliance en Twitter, Facebook.com/federalalliance, y el blog de FLASH ? Protect Your Home in a FLASH.

 

FUENTE Federal Alliance for Safe Homes (FLASH)

]]>

Clima

Santo Domingo City Distrito Nacional Dominican Republic
24 febrero, 2018, 9:42 pm
Parcialmente Nuboso
Parcialmente Nuboso
68°F
sensación térmica: 68°F
presión: 30 in
humedad: 93%
viento: 2 m/s NE
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:02 am
puesta de sol: 6:44 pm
 

Facebook

Galería

Newsletter Powered By : XYZScripts.com