13 de septiembre de 2017

StarKist Co. llega a un acuerdo con el Departamento de Justicia y la Agencia de Protección Ambiental


PITTSBURGH, 13 de septiembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- StarKist Co. anunció hoy que aceptará un decreto de consentimiento con la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) por presuntas violaciones relacionadas con el tratamiento de aguas residuales y asuntos conexos de cumplimiento en la planta de la compañía en Samoa Americana. 

Se identificó que ciertos sistemas no observaron las actuales regulaciones de cumplimiento de normas ambientales y StarKist trabajó en colaboración con la EPA para hacer cambios en la instalación y sus medidas de cumplimiento. De acuerdo con el decreto de consentimiento, StarKist ha aceptado, entre otras cosas, instalar equipos interinos de medidas, y tiene el propósito de pagar $6.3 millones en penalidades por presuntas violaciones en el manejo de desechos en StarKist Samoa, además de invertir un capital considerable en mejoras en plantas y supervisión.

"StarKist tiene un compromiso con Samoa Americana y su pueblo de ser una compañía socialmente responsable y de hacer lo correcto", dijo Andrew Choe, presidente y CEO de StarKist Co. "Nuestra compañía tiene el compromiso de invertir en la tecnología y los equipos necesarios para resolver problemas de cumplimiento en la planta de StarKist Samoa. Aunque este proceso es a largo plazo, continuaremos trabajando en estrecha relación con la EPA al enfocarnos en estas mejoras hasta que observemos y excedamos las leyes y normas de cumplimiento y protección ambiental".

Además de mejoras en la instalación, StarKist ofreció una sesión de entrenamiento en Samoa Americana con el Centro Nacional de Respuesta de Emergencia y Entrenamiento para Rescates (NERRTC) en julio, y se ha reunido con el Departamento de Seguridad Nacional de Samoa Americana (AS DHS), la Oficina Territorial de Coordinación de Manejo de Emergencias (TMCO), el Equipo Local de Materiales Peligrosos del Departamento de Bomberos, y otras entidades de primera respuesta. Estos foros han permitido a StarKist identificar necesidades de equipos de respuesta de emergencia en el territorio. En consecuencia, StarKist comprará 12 trajes protectores y 12 unidades de respiración autónomas (SCBA) para apoyar los esfuerzos de respuesta de emergencia de Samoa Americana.

Este proyecto fue emprendido en relación con el arreglo de una acción de cumplimiento, Estados Unidos v. StarKist Co. y StarKist Samoa Co. emprendida en nombre de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos bajo la Ley de Agua Limpia, la Ley de Aire Limpio, la Ley de Recuperación y Conservación de Recursos y la Ley de Planificación de Emergencias y Derecho a Saber de la Comunidad. 

Acerca de StarKist Co. 
StarKist Co. es una empresa de alimentos que ofrece productos de pescados y mariscos fiables, saludables y de larga duración en los Estados Unidos. StarKist, una innovadora de la industria, fue la primera marca en introducir en el mercado los productos StarKist en sobres de una sola porción, entre ellos Tuna Creations® y Salmon Creations®. Como el atún favorito de los Estados Unidos, StarKist representa una tradición de calidad, confianza del consumidor y compromiso con la sustentabilidad. El carismático ícono de la marca StarKist, Charlie® el Atún, entró nadando en los corazones de los amantes del atún en 1961 y hoy sigue siendo un favorito. StarKist Co. es una subsidiaria del Dongwon Group.

Contacto con los medios: 
Michelle Faist 
412-323-7457 
Michelle.Faist@StarKist.com

 

FUENTE StarKist Co.

]]>

Clima

Santo Domingo City Distrito Nacional Dominican Republic
21 septiembre, 2017, 1:10 pm
Cubierto
Cubierto
84°F
sensación térmica: 93°F
presión: 30 in
humedad: 78%
viento: 13 m/s SW
Ráfagas: 17 m/s
UV-Index: 5
salida del sol: 6:28 am
puesta de sol: 6:36 pm
 

Facebook

Galería

Newsletter Powered By : XYZScripts.com