Pernil asado a la dominicana.

Receta Navideña de RD Noticias.

Dificultad: Baja-Media
Nivel de Calorías: Alta

INGREDIENTES:


1 pernil más o menos de 15 Lbs. o 2 de 7 a 8 lbs.


1 cabeza de ajo bien machacado


1 taza de vino blanco


1 cucharadita de pimienta negra molida.


1 taza de naranja agria


1/2 taza limón verde


3 cucharadas de aceite de oliva


3 cucharadas de orégano molido.


2 o 3 cucharadas de sal de mar o de la corriente. (Sal al gusto)


1/2 taza de jugo de manzana


2 hojas de laurel



** CONSEJOS O TIP IMPORTANTES **.


Si deseas, ver primero el video de (Aquí se cocina Así), ya que la preparación es muy similar a la nuestra.
** Si no sabes o no deseas cocinar, los mejores ya listo y de muy buen sabor:
En Santo Domingo RD: 5 estrellas, Rico Cerdo 809-707-7023
En Miami: 5 estrellas, Alta Cocina Dominicana 786-226-5579

** Si deseas disfrutarlo mejor, cuando este listo toma una cuantas libras y llévale a una familia pobre que conozcas.

PREPARACION:


Primero mezclar el aceite, ajo, orégano, la sal, naranja agria y pimienta negra en un pilón y cubras el pernil con esa mezcla.. es preferible hacer algunos huecos profundos para entrarle el sazón, **si tienes una jeringa grande puedes inyectar el jugo de naranja agria con algo de sal, orégano fino y pimienta, siempre sin aumentar las cantidades de la lista de ingredientes, ósea use de esas mismas cantidades de la lista para inyectar.

Ahora le colocas la capa de grasa o el cuero por encima y lo amarras usando cordón de cocinar, no olvides también poner sazón al cuero por arriba. **(No es necesario retirar o cortarle la capa de grasa, si se desea se puede hacer sin quitársela, pues no es muy fácil hacer el corte, si no tienes experiencia puede ser que sufras algunas cortadas).

Guardar tapado en la nevera por dos o tres días. **(preferiblemente en una funda plástica, aunque puedes taparlo con papel aluminio), también puedes sazonarla el día anterior o unas cuantas horas antes, eso depende del tiempo que dispongas y lo sabroso que tú deseas que quede,(mientras más tiempo mejor sabor).

Precaliente el horno a 325 F. retírelo de la funda plástica o del papel de aluminio donde estaba en reposo, ponga el pernil en un envase de asar (cuero hacia arriba y se le echa el vino y jugo por encima de pernil). Se cocine en el horno por 5 a 5 1/2 horas (la carne debe llegar a 175 o 180 F. **(puedes usar un termómetro para carnes, también puedes introducir un chuchillo filoso bien profundo si sale agua o algo de sangre aun no esta bien cocido, puedes introducir un tenedor si sale húmedo aun le falta) , sí eso sucede déjelo por una hora más, lo normal es 1/2 hora por cada libra con esa temperatura del horno) luego para terminar, si no está aun dorado se sube algo la temperatura por ½ hora.
Luego se saca del horno y se deja el pernil reposar por media hora antes de cortar.

**Sí deseas reducir el tiempo de horneado, puedes cubrir el envase de hornear con papel de aluminio, pero sin que haga contacto con el cuero del pernil, también puedes ponerle al papel de aluminio algo de harina blanca.

**Algunos hornos producen mas y menos temperatura de la que se ha puesto en los botones, es importante chequear cada hora para evitar se queme o dore mas de la cuenta o de lo contrario se quede cruda.

**Durante el proceso de cocción, es bueno tomar el jugo de abajo del pernil y roséaselo por la parte de arriba, por lo menos en dos ocasiones.

**Separar el cuero o la capa de grasa, pero no botarla.

** Preferible usar la pierna trasera del lechón.

**Nada de cebollas y ajíes.

Sí haces la receta como te recomienda RD Noticias, tu y tus invitados se van a recordar toda la vida de ese sabor típico dominicano.

Acerca del Autor

Leave a Reply

dieciocho − 13 =

Clima

Santo Domingo City Distrito Nacional Dominican Republic
25 febrero, 2018, 5:12 pm
Principalmente Nuboso y Tormentas
Principalmente Nuboso y Tormentas
72°F
sensación térmica: 71°F
presión: 30 in
humedad: 82%
viento: 2 m/s E
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 7:01 am
puesta de sol: 6:44 pm
 

Facebook

Galería

Newsletter Powered By : XYZScripts.com